Fue una edición especial del Royal Rumble, por primera vez hubo una versión femenino del match. Ganado por Asuka, sumado a esto el masculino dio la victoria a Nakamura generando que ambos salidos del wrestling japonés, entren en la gran cartelera de WrestleMania por la puerta grande.

La revolución femenina necesitaba otro nuevo capitulo en WWE y tras los eventos Money In The Bank y Hell In A Cell, le llegó el turno al Royal Rumble. Con lo que se cierra un ciclo de apertura necesario. En lo que respecta al match en sí, el Rumble comenzó con la entrada de Steph McHanon promotora de esta pelea y secundada por ambas campeonas Raw y SmackDown (Alexa Bliss y Charlotte Flair).

La primera en salir fue Sasha Banks, algo que realmente es merecido. Legit Boss fue la que más tiempo estuvo en el ring con 54 minutos y 46 segundos. Fue secundada por Becky Lynch, en lo que serían las retadoras que mejor nivel tiene cada franquicia.

5a6ea339ed4d9

Obviamente al ser el primero se privilegio que muchas luchadoras del pasado aparecieran a modo de homenaje (aunque en los Rumbles, siempre hay vieja y nueva escuela) con lo que se fueron mechando con las luchadoras presentes, leyendas como Lita, Torrie Wilson, Molly Holy, Kelly Kelly, Michelle McCool, entre otras que hicieron vibrar al publico presente.

Tras algunos buenos movimientos, al irrupción de Nia Jax cambio el Rumble a uno más violento, dejando en el camino a cuatro participantes( Kelly Kelly, Naomi, Riot y Jaqueline) a lo que tuvieron que unirse todas para sacarla del cuadrilátero.

Con la siete veces campeona femenina, Trish Status y las Bella Twins en el ring, Banks eliminó a la séptuple campeona y quedaron solo cuatro mujeres. Banks estuvo cerca de eliminar a Asuka pero fue traicionada por las hermanas Bella que no pudieron ante la japonesa.

5a6ea02ad93fc

Tras ganar y quedar enfrentadas a las campeonas Alexa y Charlotte, Asuka quedó eclipsada por la llegada de Ronda Rousey! La ex campeona de peso gallo de UFC, es ahora wrestler a tiempo completo y Wrestlemania es su principal objetivo.

En definitiva un Rumble emotivo, que tuvo como ganadora a la mejor. Asuka es la mejor wrestler femenina, no solo por su invicto en su estadía en NXT sino también por que empieza a mandar en RAW con su talento y fuerza. La candidata cumplió con creces.

En la pelea de triple amenaza Brock Lesnar defendió su titulo WWE HeavyWeight Universal. La bestia tuvo un muy buen match, demostrando que está en un nivel alto. Así como fue su defensa contra AJ Styles en Survivor Series, Lesnar se lo vio fuerte y para nada superado como en otros PPV. Strowman jugó fuerte, pero fue varias veces alcanzado por los Supplex y encima recibió F5 y una mesa de transmisión. El gigante se recuperó pero fue sacado de las cuerdas con Kane, que recibió F5 de Lesnar y cuenta para acabar la triple amenaza.

403340_557368

Con esto Brock Lesnar encamina a ser campeón por un año de vigencia de su titulo Universal que consiguió tras derrotar a Goldberg en WM33. Se habla de una pelea con Roman Reigns como evento titular pero por ahora no hay nada confirmado.

The Bar es la dupla de Sheamus y Cesaro, dos Wrestler de probada experiencia y talento que por cuarta vez lograron el titulo de Team Tag de la marca Raw. En un Match que prácticamente fue un Handicap Match, derrotaron a los campeones Jason Jordan y Seth Rollins. Rollins tuvo una gran actuación como es costumbre pero su compañero recibió un golpe en la cabeza y no pudo ayudarlo en todo el combate.

Está claro que Jordan y Rollins no eran la mejor pareja, pero así no pueden seguir siéndolo. Seguramente mas pronto que temprano algo va a cambiar. Para The Bar, por lo pronto no tienen un rival de fuste para WrestleMania, algo se tendrían que inventar.

20180128_RoyalRumble_RumbleMen_Photo2_Social__9d012520e333f0b1f70bc7aa5d7fe06b.0

En el rumble masculino, arrancó con Rusev y su Rusev Day. Aunque no podría ser. Balor el segundo en salir tuvo una destacada actuación. El que tendría que ser el gigante problemático del Rumble era Baron Corbin pero de nuevo no puede mantener la expectativa y fue sacado rápidamente, aunque se vengo lastimando a todos.

Dejando a Elias por varios minutos cantando y tocando la guitarra. Andrade Cien Almas entró al cuadrilátero, siendo histórico que un NXT entrara en el Rumble. Tuvo una gran actuación también. Se sucedieron los luchadores hasta que Sami Zayn quitó el lugar a Dillinger aunque su participación fue corta.

Nakamura entró en el puesto 14, tras los The New Day que de nuevo tuvieron una salida aparatosa. Aunque en este caso no fue tal. Kofi fue tirado por el debutante Jinder Mahal, aunque cayó sobre sus compañeros que lo ayudaron a entrar y sacar al punjabi. Obviamente después fue despedido del ring.

RESEM67911nakarr

Matt Hardy entró al Rumble y eliminó a Rusev algo bastante abucheado, para luego irse fuera del cuadrilátero con Bray Wyatt (espero que no hagan dupla para Tag Team) . Cena hizo su entrada y obviamente, fue golpeado por todos.  Luego eliminó a Elias y Hurricane. Randy Orton hizo su entrada eliminando a  Almas y Cole. Aunque la entrada sorpresa fue la de Rey Misterio que con el numero 27 ilusionaba a todos.

Reigns eliminaba a The Miz con ayuda de Rollins y luego lo traicionaba, quedando para luego algo pendiente. Eliminados Goldust y Ziggler quedaban tres contra tres vieja escuela contra nueva escuela. Rey Misterio, John Cena y Randy Orton contra Shinsuke Nakamura, Roman Reigns y Finn Balor.

Quedaron solo cuatro, por un lado Reigns y Cena que fueron abucheados. Balor tras detener a Nakamura fue sacado por Cena. Junto con Reigns intentan sacar a Nakamura pero no pueden y pelean entre ellos. El japones aprovecha y saca a Cena. En el final tras aguantar el embate de Reigns, Nakamura lo elimina con un Kinsasha.

20180128_royalrumble_vid_ajstyles--5cd23279188d9a745477e7575aaa01cd

Shinsuke Nakamura con esto es campeón del Rumble 2018 y es retador obligatorio de AJ Styles. Bueno si este conserva el titulo para tal momento. Ambos campeones en el NJPW pueden realmente hacer un duelo de Strong Style muy bueno y que sea recordado en el próximo Wrestlemania. Por su parte Roman Reigns de nuevo llega al momento cumbre pero no puede rematar el Rumble, por lo que se queda con un solo campeonato.

En los dos primeros match, AJ Styles retuvo con polémica al ganarle un Handicap Match a Sami Zayn y Kevin Owens. Los dos canadienses obviamente le dieron pelea a Styles, aunque este fue superior. La polémica se dio que Styles logró la cuenta sobre Owens cuando este no había entrado en combate de forma legal. Pero bueno con tal de terminar este feudo lo que sea. Por su parte The Usos retuvieron el Tag Team SmackDown al lograr dos de tres caídas ante Chad Gable y Shelton Benjamin.