Un nuevo Wrestlemania, este lleno de regresos, de nuevas adquisiciones, de buenos matches pero de un ultimo combate pesimamente bookeado que no permitió la sonrisa final de sus seguidores. El Show de Shows duró 6 horas donde hubo de todo y precisamente todo no fue bueno.

Con un buen comienzo con el campeonato Intercontinental, Wrestlemania fue surcando los buenos y malos momentos posiblemente la rama femenina tuvo mejor nivel que la masculina los campeonatos de Raw y Smackdown femeninos dieron buen espectáculo. Algo que el titulo de EEUU y el Tag Team de Smackdown no pudieron.

El apartado de regresos estuvo a cargo de The UnderTaker y Daniel Bryan que completaron buenas actuaciones y ganaron sus matches. En el caso de DeadMan ni siquiera estaba anunciado, aunque su ritmo y duración fue el adecuado.$

Sobre el final, fue dispar el resultado de los principales matches. El campeonato WWE Pesado no pudo demostrar todo lo que se pretendía, aunque si dieron un alto vuelo técnico tanto AJ Styles y Nakamura. Por su parte Braun Strowman entra en la galería de los grandes al ganar el titulo Tag Team de Raw sacando un niño de la tribuna como compañero entre las 78,133 personas presentes.

Aunque sin duda lo agrio vendría al final,  el match por el titulo Universal de Reigns y Lesnar no fue el adecuado, casi rozando el bochorno. Al terminar Roman Reings todo ensangrentado en el ring y un Lesnar campeón vaya a saber para qué. Por lo pronto la polémica o las ganas de tirarse un tiro al pie siguen intactas en la WWE.

Resultados-WWE-KickOff-Wrestlemania-34-2

El análisis/recapitulación de los matches lo hacemos de forma cronológica para no alterar la salud mental de nuestros escritores. Sepan comprender.

En el kick off, Matt Hardy en formato Woken venció a Baron Corbin para quedarse con el Andre The Giant Memorial. El Hardy tuvo ayuda de Bray Wyatt, que lo ayudó a eliminar los últimos dos rivales Mojo Rawley y Baron Corbin. Kane fue el más prolífico eliminador con cuatro.

En el Match por el campeonato de los Cruceros, Cedric Alexander dio un paso adelante y le ganó a Mustafa Ali. Es el primer titulo para Alexander, en una división huérfana tras la partida de Neville y tras el despido de Enzo Amore de WWE. El golpe final fue el Lumbar Check. Ambos rivales se abrazaron al final.

5acaa3f9bad95

En el Womens Battle Royale no hubo lugar a nada. De entradas las señoritas golpearon en banda a Carmella, siguieron con Dana Brooke y estalló el combate real. Las acciones estuvieron dominadas por las chicas de NXT que mandaron buena parte del match. Al grito de N X T!!!

Pero las estrellas de WWE se recuperaron. De la mano de las Ruby Riots, quedaron cinco luchadoras (las Ruby y Sasha y Bailey) las ex amigas Sasha y Bailey se encargaron de echar a las otras tres y cuando la amistad florecía de nuevo Bailey sacó a Sasha. Pero no contaban con que Naomi estaría todavía disponible y eso seria todo. Naomi lanzaría a Bailey y se transformaría en la primer ganadora del Battle Royal femenino de Wrestlemania

En la apertura del show propiamente dicho fue uno de los platos fuertes, el Intercontinental Title. Uno de los mejores matches de la noche.  Encabezada por The Miz y como retadores en Triple Amenaza, Seth Rollins y Finn Balor. The Mix no permitió a Miztourage participar, en algo que sin dudas fue de gran ayuda para el match.

descarga

Tras los primeros fuegos de artificio, Rollins y The Miz fueron sacados del ring con un topetazo de Balor.  The Miz empezó a dominar primero a Rollins sacándolo del ring y luego a Balor con un  Four Lock pero King Slayer rescató el match con un Frog Splash delicioso. The Miz volvió al match pero fue lanzado a una esquina por Rollins. Ademas este hizo un Superflex a Balor. The Miz aprovechó y con un Face First casi termina la contienda. The Miz con un movimiento aéreo tenia a Rollins para rematar pero Balor lo pisó desde el cielo. Luego vendría con Dropkick y Coup de Grace pero Seth los pisa con Courb Stomp y es campeón Intercontinental. Al recibir el titulo lo festejó girando. El match tuvo grandes momentos y cambio en el liderazgo ademas de un gran ritmo.

Charlotte Flair y Asuka no se dieron lugar a pensar mucho, tras dos grandilocuentes entradas se enfrascaron en un duelo de fuerza y atlético. Asuka sacó a The Queen fuera del ring pero esta se recuperó. Tras un moonsault de la hija de Rick Flair, Asuka con una tijera intentó el lock pero no pudo. Charlotte después intentó el tapout pero no pudo cerrar . Asuka con un suplex al borde del ring, hizo pasar un suplicio a Flair. Aunque esta se recuperó con  Spanish Fly. Pero la japonesa no se iba a rendir y Doble Asuka Lock, tuvo la victoria en sus manos pero se le escapó. Para finalizar Spear para Charlotte y Figure Eight para lograr la sumisión. Con lo que no solo retuvo su titulo sino que rompió la racha de más de 900 días de la asiática que al final de la contienda la abrazó.

i

Rusev empezó con el dominio de las acciones en el US Title. Jinder Mahal, fue atacado dos por uno entre Roodes y Randy Orton. The Viper con un Superflex sobre Roode pero no pudo finiquitar en la cuenta de dos. Jinder y Rusev tomaron el ring pero el Punjabi fue sacado por Rusev. Jinder Mahal de nuevo fue vilipendiado por Roodes, algo que ocurriría todo el match. Luego Randy Orton tomaría el ring solo y con sucesivos RKO a todos sus rivales pero Roodes lo molestó al momento de la cuenta a Mahal. Luego Jinder Mahal se apoyó en un amigo Singh y lograría vencer a Rusev, en lo que fue el peor match de la jornada.

Sin dudas una de las expectativas más grandes estaba en como iba a funcionar Ronda Rousey en WWE y se puede decir que su primer calificación es excelente. Con una gran presentación y un excelente outfit, Ronda está claro que es la wrestler femenina a seguir a futuro. Kurt Angle y Triple H empezaron las acciones, aunque Sthepanie McMahon golpeaba a Ronda para molestarla. Triple H estaba trabajando bien dejando a Kurt lejos del Tag.

ronda-rousey-hhh-wrestlemania-34-wwe

Steph intentó dejarla afuera a Ronda antes del tag y lo consiguió con un Face First. Pero no pudo evitar la paliza cuando lograron intercambiar Angle y Ronda. La ex campeona de UFC la tenía con su Armbar pero Stpeh se la sacó con piquete de ojos. Steph devuelve gentilezas pero Ronda de nuevo la domina cuando va a terminarla, Triple H la saca del ring junto con el arbitro.

Al regresar ronda pelea con Triple H, en lo que fue un momento impactante. Angle vuelve a la lucha pero disminuido ante Triple H, Ronda salva a Angle. Ronda somete con Armbar a Triple H y luego a Steph. Pero Triple H lanza a Angle y salva la situación. Angle y Ronda revierten un doble pedrigí de la pareja dueña de casa y luego Ronda sin piedad aplica Armbar a Steph para ganar por Sumisión. Sin dudas, mucho más de lo esperado. Es obvio que falta pulir a Rousey, pero también que hay talento para crecer.

DaTWdMAVwAEBXgO.0

En el Smackdown Tag Team quisieron burlar a los Bludgeon Brothers pero estos entraron en modo aniquilación a las parejas restantes. Los Usos contratacaron con Jimy Uso de gran performance pero poco pudieron hacer ante la fuerza de los Bludgeon Brothers. En un intento de doble superflex fueron sacados del ring los Usos y Bludgeon con Super Powerbomb ganaron a The New Day para quedarse con el cinto de Smackdown Tag Team. En lo que fue el match más concreto de todos.

Tras el final del match entre Asuka y Charlotte, John Cena fue avisado que tenia que ir al camarón. Lo cual lo hizo corriendo inmediatamente. Para su sorpresa cuando entraba al ring, era avisado que no tenía que estar pero apareció Elias. El cantautor de canciones horribles, se apareció y cantó, abucheado y bardeando. Cena le dio una lección. Cuando parecía irse sin más la actuación de Cena, apareció UnderTaker para la locura de sus fans.

Taker

Primero aparecieron su sombrero y campera como en el final del anterior Wrestlemania, luego de unos efectos algo raros de dos rayos desaparecería la ropa y aparecería Taker con su canción habitual. Se fue al ring y enfrentó a John Cena que lo tuvo por cuatro semanas buscándolo en Raw. Aunque

El match fue rápido y directo, Cena bastante sorprendido no pudo hacer prácticamente nada y un Undertaker de buen estado físico lo supero a todo momento. Tras un Chokeslam, Taker utilizaría su Tombstone Piledriver y sería el final del match para el éxtasis de sus fanáticos. Hay Taker para rato.

sdfaew

En el otro regreso Daniel Bryan tras tres años volvía al Wrestling. Lo hacía en pareja con Shane McMahon. El heredero de la franquicia que cada tanto sube al ring a ser golpeado por sus empleados. El comienzo fue frenetico, Bryan fue sacado del ring por Kevin Owens y Zami Sayn que atacaron a traición ni siquiera empezado el match. Lo que dejó a Daniel Bryan fuera de combate por unos momentos.

Esto enojó a Shane que pidió que suene la campana y si bien fue fuerte, no pudo ante los embates de Kevin Owens y Zami Sayn, que fueron demasiado. Shane con problemas estomacales fue un rival simple para Owens y Sayn que lo lastimaban a destajo. Aunque el Comisionado de Smackdown, volvió en sí cuando hizo un Coast to Coast con Sayn tirado boca abajo.

5acad270b07ae

Owens regresó de fuera del ring y tenía el combate listo pero Bryan salió de su retiro formalmente y salvó la situación. Aunque tuvo que esperar para que se cumpla el Tag. Bryan atacó a patadas a sus rivales y realmente los dominaba pero Owens agarraría una y lo tiraría al suelo con una powerbomb. Parecía ser todo pero Bryan salvaría la cuenta.

Shane volvió y consiguió sacar a Owens bajando una cuerda, entonces con Bryan y Sayn a solas se daría el espectáculo. Con múltiples patadas al ritmo de Yes y un Yes Lock, Bryan lograría la sumisión y la victoria la primera en tres años. Ahora se verá el futuro de Zami y Kevin en Smackdown el Martes.

585458_590962

En el titulo Raw Femenino, Nia Jax no dejó lugar a dudas atacó a Micky James con Samoan drop, dejandola fuera de la ecuación de entrada. Luego agarro a Alexa Bliss como si fuera una muñeca para que no se escapara con el titulo como pretendía.

Nia Es golpeada en su rodilla y empieza un nuevo combate. Bliss toma la delantera golpeando de nuevo la rodilla. Nia se golpea el hombro y sale del ring. Alexa Bliss con Twisted Bliss se manda fuera del ring y conecta a una Nia Jax que sufría en ese momento. Bliss intenta juegos mentales pero eso enfurece a Nia. Samoan drop desde la segunda cuerda y así obtiene merecidamente el Titulo de Campeona Femenina Raw.

styles-51fbcacdd9130c85dc218b7fb128f562-1200x600

En el llamado Dream Match sin dudas AJ Styles y Shinsuke Nakamura elevaron la vara pero no fueron en parte recompensados por un publico bastante callado. El combate comenzó con Nakamura intentando dominar con sus patadas algo que logró a medias, Styles lo puso en caja con sus agarres.

Nakamura volvió a la pelea con una patada barredora al filo del ring, pero Styles lo paró con powerbomb y luego golpeando su abdomen con su rodilla. El japonés luego revirtió un codazo de Styles y casi logra la cuenta con powerbomb pero Styles se safó. Nakamura llevó a la tercera cuerda al campéon pero no pudo hacer superlex y su rodilla fue lastimada con un Calf Crusher.

El asiatico revirtió con un triangulo, pero Styles se salió con su fuerza levantandolo y tirandolo al piso. Tanto Nakamura como Styles sufrían lesiones pero AJ interaría un 360 desde la ultima cuerda aunque Shinsuke pondría las rodillas.

nicholas

Para finalizar, ambos contendientes intercambiarían patadas y golpes al mejor estilo strong, Nakamura sacaría un Kishasa de la galera y parecía el fin, pero tras evitar otro. El campeón utilizaría Styles Clash y la cuenta de tres quedaría a su favor. Luego del match, Nakamura agradecería a Styles pero sería una trampa.  Un golpe en la zona baja y posterior patada, mostraría el Turn Heel del japonés.

En el penultimo match, Cesaro y Sheamus defendían su cuarto reinado de Parejas Raw. Aunque no sabpian contra quien. Strowman apareció en el ring y buscaría entre el publico su pareja. Tras dar unas vueltas sería Nicholas, un niño del publico.

Braun empezaría a abrumar a The Bar, pero estos lograban revertir el impulso del gigante. Atacando su rodilla e intentando sus golpes de firma llevaban bastante bien el compromiso. Strowman devolvería las acciones a su lugar con un doble tackle. En ese momento pediría el tag a su compañero. Nicholas con bastante miedo, aunque con valentía subió al ring. Obviamente a los 10 segundos, Strowman pidió cambio y terminaría las acciones con powerslam. En lo que fue uno de los momentos de la noche. Strowman es un showman universal, no quedan dudas.

screen_shot_2018-04-08_at_11.50.13_pm

En el Main Event sin dudas no fue lo esperado. No solo que no ganara Roman Reigns (algo que podía pasar) sino la forma. Un bookeo deficiente que hasta los que pagaron entrada abuchearon sin más. Lesnar arrancó dominando las acciones contra la esquina de Reings y luego con German Supplex. Reigns pudo con dos Superman Punch sacarlo del ring.

Aunque fuera del cuadrilátero, Lesnar recuperó el dominio  y lo lanzó sobre una de las mesas de los comentaristas. Ya de vuelta en las sogas, otros dos German Supplex imponía Lesnar sobre la humanidad de Reigns. De vuelta debajo del ring, Reigns empujó a la bestia sobre una esquina y luego Spear sobre otra mesa de comentaristas. The Big Dog llevaba la delantera y tras Superman Punch, con dos Spears estuvo cerca de ganar.

wwe-wrestlemania-34-08042018

En la tercera seguida, Lesnar con rodillazo se sacaba de encima la presión. El Match empezaba a terminar y no de la mejor manera. Tres F5 seguidos para Lesnar no eran suficiente para ganar, perplejo Lesnar sacaría del ring y otro F5 pero esta vez sobre mesa de comentaristas. Ya casi sin resistencia de Reigns y tras un quinto F5, Lesnar recurriría a sacarse los guantes.

Un bookeo que no funcionó hace un año contra Randy Orton y que acá tampoco daría resultado. Reigns, con una tímida reacción y todo ensangrentado, llevaría a cuenta dos veces más tras sucesivas lanzas pero no la suerte estaba echada, Lesnar con un sexto F5 terminaría el match. Lesnar con esto retiene más de un año el WWE Universal. Por lo que el campeonato Universal se disputará solo en PPV y cada tanto. Un despropósito.

5acae9e2869b3