Una nueva edición del show de shows, del superbowl del Wrestling nos trae en el Superdome de New Orleans un nuevo capitulo mágico y esplendoroso de lucha libre.  Son -con alguna apetencia- unas siete horas de evento prácticamente continuado. Con luchas, entradas fabulosas y alguna que otra sorpresa.

Con un comienzo con el Kick-off con tres matches (dos memorials Battle Royale y el campeonato crucero) a las 19 hora argentina, para luego a las 21 pasar al evento principal. En el emparrilado tenemos matches de ensueño, aunque el evento puede ser largo y transformarse en una pesadilla sino se manejan bien el booking.

Roman Reigns contra Lesnar es el Main Event, hay Matches como AJ Styles y Shinsuke Nakamura que suben la vara, aunque también hay varios emparejamientos algo forzados como el Fatal 4 Way para el Us Title de la WWE con Randy Orton como campeón y como retadores Jinder Mahal, Booby Rhode y Rusev.

En el Superdome se podrá ver por primera vez a Ronda Rousey como wrestler, algo impactante si tenemos en cuenta que la multicampeona de UFC tan solo tiene 31 años y que hasta hace dos años era campeona invicta y la máxima figura de la franquicia de WME-IMG.

Por otra parte, John Cena tras fracasar en los tres PPV del año no pudo conseguir su lugar en WM por lo que intentó retar a una de las leyendas máximas del wrestling, The Undertaker pero hasta ahora el enterrador no respondió a su pedido.

5a94bc0b7f4d5.r_1519697010991.0-0-604-347

Brock Lesnar (con Paul Heyman) vs Roman Reings por el WWE Universal

Sorpresa es lo que no se espera al evento principal, Roman Reigns va por su cuarto WrestleMania consecutivo como Main Event con un historial de una derrota (ante Seth Rollins, tras cashear Money In Te Bank en su pelea con Brock Lesnar) y dos victorias (ante las leyendas Triple H y Undertaker). Buscará de nuevo ante un publico seguro adverso ganarle a Brock Lesnar, cortar su reinado de un año del WWE Universal Title y terminar el feudo como el caballo ganador de la franquicia.

Por su parte Brock Lesnar, en agosto termina su contrato. Muchos rumores se corrieron que volvería a la UFC, aunque nada definido salvo una foto con Dana White y poco más. Lesnar que prácticamente es un part-time (no pelea en RAW salvo excepciones y hasta salta PPV enteros) lleva un año de reinado, el más largo para un cinto de primer nivel de la WWE. ¿Seguirá como campeón Lesnar o se quedará en un lugar más pequeño esperando la finalización del contrato en el SummerSlam en agosto? Es la duda del Main Event de este año.

En lo que respecta al feudo en sí, ambos wrestlers son vencedores en WM al gran UnderTaker. Con lo que resulto prácticamente inevitable emparejarlos para un Main Event y ver quien es el mejor. Hace unos Monday Night Raw, Reigns que se ganó una suspensión tras presionar a Vince McMahon. Fue a la otra semana y fue esposado, Lesnar que no había estado presente la semana previa aprovechó y atacó a Reings dañandolo. Por ultimo, tras apalear dos semanas seguidas Lesnar recibió un poco de su merecido con cinco super man punch por parte de Reings.

El match se antoja corto o por lo menos no esos que son excesivamente largos, aunque si estruendoso. Lesnar y Reigns tienen armas para los fuegos de artificio y si bien entraremos en Supplex City sumado a un SuperMan Punch más Spear inevitable, aun así se podrá ver un match bastante decente.

Pronósticos;  FD: Reings vía Pinfall tras Spear. Ramao: Reings vía Pinfall tras 3 spears.

LRUC

AJ Styles vs Shinsuke Nakamura por el WWE Heavyweight

En el llamado DreamMatch posiblemente hay depositadas las más altas expectativas con respecto al apartado técnico. Es que AJ Styles y Shinsuke Nakamura posiblemente son de los dos wrestler más talentosos además de tener un pasado regado de gloria en el Pro Wrestling Japonés y su tan mentado Strong Style.

Shinsuke Nakamura desde su entrada estuvo haciendo ruido en el mundo del Wrestling americano y sin dudas su entrada a las grandes ligas fue su triunfo en el pasado Battle Royale. Sin pensarlo demasiado retó a AJ Styles campeón del WWE Heavyweight. Styles retuvo en una pelea Fatal-SixPack Challenge en Fastlane donde estuvieron entre otros John Cena y Kevin Owens.

Este DreamMatch, sin dudas nos va a levantar suspiro y de las cómodas sillas de nuestro hogar (bueno el que pueda estar en New Orleans, en el estadio) con grandes acrobacias y detalles técnicos. Si fuera Pro Wrestling japonés diría que retiene AJ Styles (solo un cambio de campeón pesado en 12 años en Wrestle Kingdom, el WrestleMania japonés) pero creo que la moneda caerá del lado de Nakamura.

Pronósticos; FD: Nakamura via pinfall tras Boma Ye/ Kinshasa. Ramao: Nakamura vía pinfall tras Kinshasa

RESEM69150WhatsApp_Image_2018-03-12_at_00.22.18

Charlotte Flair vs Asuka por el Smackdown Women´s Championship

En otro dream match, el titulo de Smackdown femenino se las trae. The Queen, Charlotte Flair contra Empress of Tomorrow, Asuka posiblemente den un gran show. Asuka, que llegó tras un invicto increíble en NXT, lo sigue manteniendo en Raw aunque tras despelotar toda la franquicia roja decidió pasar momentáneamente por Smackdown en el PPV Fastlane y retar a Charlotte.

Técnicamente es el mejor match para el rubro femenino, Charlotte es experimentada y con un trabajo físico envidiable, sumado a su finisher Figure Eight Leg-Lock. Aunque Asuka posiblemente sea la favorita por su gran desparpajo en el ring y su racha invicta inquebrantable.

Pronósticos; FD: Asuka via submission tras Asuka Lock. Ramao: Asuka via submissión tras Asuka Lock

maxresdefault

Alexa Bliss (con Micky James) vs Nia Jax por el Raw Women´s Championship

Menor suerte corre el titulo femenino Raw, Alexa Bliss es la defensora y con su amiga-por ahora- Micky James enfrentará a Nia Jax. Ya se dijo que Asuka destruyó la rama femenina de Raw y se fue a Smackdown con lo que no es lo mejor para este titulo. Pero aun así, se las arreglaron para dar algo decente.

Nia Jax, vencida por Asuka tanto en Raw como en Elimination Chamber fue trolleada por Alexa Bliss y si bien casi la mata en vestidores, Bliss como siempre supo escapar. Aun así no hay escapatoria  en el ring y tendrán un match por el WWE Raw Femenino.

Pronosticos; FD:Alexa Bliss vía Pinfall tras Twisted Bliss.  Ramao: Nia Jax

The Miz (con Miztourage) vs Finn Balor (con Anderson y Gallows) vs Seth Rollins por el Intercontinental WWE

Finn Balor y Seth Rollins vienen encontrando con asiduidad sus destinos en WWE. Tras el primer WWE Universal ganado por el gran Finn, este año consiguieron su lugar en Elimination Chamber de manera simultanea tras ganar una lucha quintuple en Raw. Ambos hicieron un gran trabajo en la Cámara pero Braun Strowman los eliminó.

Con enjundia, al siguiente Monday Night Raw Rollins salio al ring y le ganó a The Miz para obtener su lugar por el titulo Intercontinental, pero apenas terminó el match, Balor también hizo lo mismo. A la siguiente semana hubo un handicap match entre Seth y Finn contra Miz y Miztourage. La victoria tras cover de Rollins abrió el juego a un triple threat match.

En sí, es un combate interesante. Si bien es un titulo secundario, habrá por lo menos intervenciones a favor de The Miz con Miztourage y Karl Anderson y Luke Gallows (un papel muy secundario les tocó) para Finn Balor algo que puede hacer del match algo confuso y largo al pedo. Pero la calidad está, pienso que Rollins merece un mimo tras varios años de mucho trabajo.

Pronósticos; FD: Seth Rollins vía Pinfall tras Super Frog Splash. Ramao: Finn Balor via pinfall

wrestlemania-6

 

Kurt Angle-Ronda Rousey vs Triple H Steph McMahon en Mixed Tag Team Match

Hace unos tres años (WM 31) Ronda Rousey apareció con Dwane Johnson”The Rock” y vencieron a The Authority. Seguramente nadie pensaba en ese momento que la gran Ronda estrella de las Artes Marciales Mixtas estuviera a tiempo completo en la WWE.

Pero el tiempo pasó, derrotas mediante Ronda Rousey se fue del UFC (¿Para no volver?) y ahora está en WWE a tiempo completo. Aun así, con su gran carisma y atleticismo le falta un poco para llegar al nivel de un wrestler pro. Por eso este Mixed Tag Match.

En el PPV Elimination Chamber, Rousey firmó su contrato pero Kurt Angle la alertó que la pareja de Triple H y Steph McMahon se querían vengar de lo sucedido hace tres años, lo que desató la furia de la blonda con el resultado de Triple H golpeado sobre una mesa. La esposa del legendario wrestler abofeteó a la ex judoca y se fue corriendo. Ronda firmó su contrato. El feudo siguió con otras apariciones donde Ronda hizo un especie de samoan drop a Stephanie, y esta ultima en el raw previo a WM le devolvio gentilezas tirandola a una mesa.

Pronósticos; FD: Angle y Rousey via pinfall tras armbar de Ronda. Ramao: Same as FD

steph

Daniel Bryan y Shane McMahon vs Sami Zayn y Kevin Owens por un lugar en Smackdown

Daniel Bryan dio la gran noticia hace unas semanas al volver al profesionalismo tras ser aprobado por los medicos de la franquicia. Aunque el recibimiento no fue de los mejores. Kevin Owens y Sami Zayn lo smashearon feo y todo para incomodar al Comisionado de Smackdown, Shane McMahon.

El feudo entre la dupla Owens-Zayn y El hijo de Vince McMahon viene de larga data, desde el año pasado. Mas precisamente en Hell In A Cell, donde Shane tenía a su merced a Kevin y Sami lo salvó del Leap to Faith desde el techo de la jaula (en un momento demencial, por cierto). El duelo siguió aunque con terceros en este caso AJ Styles que varios PPV mantuvo su WWE Heavyweight con alguna que otra ayuda de Shane.

En tanto Daniel Bryan, siempre les dio más chances a Kevin Owens para lograr el titulo. Inclusive un handicap Match, aunque Styles pudo salvarse con polémica.  Shane, se tomó licencia tras Fastlane y nominó una lucha entre Sami y Kevin, pero estos lo atacaron dejándolo dañado. A la siguiente semana, Bryan tomó las riendas y despidió a Owens y Zayn, siendo brutalmente atacado. No quedó otra que un match de parejas para ver si Owens y Zayn vuelven a Smackdown.

Pronósticos; FD: Kevin Owens y Sami Zayn via Pinfall. Ramao: Kevin Owens y Sami Zayn tras traición de Daniel Bryan

The Bar vs Braun Strowman-TBD por el Raw Tag Team Championship

La división Tag Team de Raw, estuvo por así decirlo un poco discreta. No es por los campeones vigentes, claro está The Bar es una de las mejores duplas del mercado. Pero sin quererlo tal vez se hayan quedado sin contrincantes serios. Sin los hermanos Hardy, con un Titus Worldwide que nunca estuvo a la altura, y con la baja de Dean Ambrose de su dupla con Seth Rollins y luego la baja de este con Jason Jordan, dejaron casi que sin opciones a Raw.

Pero, apareció el Monster among-men, Braun Strowman y con su talento unico, barrió en un royale a todas las duplas que pululaban en Raw para ganarse su espacio. Por ahora no tiene compañero, pero poco importa Strowman con su monstruosidad se las arregla.

Pronósticos; FD. Strowman via pinfall tras doble powerslam. Ramao: Strowman vía pinfall

The Usos vs The New Day vs  The Bludgeon Brothers por el Smackdown Tag Team Championship

Otra suerte corre para la marca Smackdown en su titulo de parejas, con la rivalidad The Usos y The New Day instalada el año pasado, anduvieron bastante bien. Sobre todo porque The Usos mejoraron a nivel historia y The New Day, bueno siguen siendo The New Day donde sea que estén.

Por lo que suena un poco descabellado que se metan en una Triple Threat Match con lo que sobró de Wyatt Family, pero bueno The Bludgeon Brothers se metieron en el medio y así quedó.

Pronósticos; FD: The Usos via pinfall tras Doble Uso Splash. Ramao: Bludgeon Brothers via Pinfall

usos

Randy Orton vs Booby Roode vs Jinder Mahal (con Sunil Singh) vs Rusev (con Aiden English) por el WWE US Title

¿Qué decir de este titulo de Estados Unidos? Lo tenía Dolph Ziggler pero lo tiró al diablo y bueno se lo quedó Randy Orton tras vences a Booby Roodes. Tras eso se metió Jinder Mahal pero fue reprimido, tras un duelo de duplas con Rusev fueron adheridos ambos. Imaginamos algo para rellenar y que Randy Orton tenga otra victoria en Wrestlemania.

Pronosticos; FD: Randy Orton vía pinfall tras RKO. Ramao: Same as FD

Pre Show: Andre The Giant Memorial Battle Royale, WrestleMania Women´s Battle Royale y WWE Cruserweight

En la previa, que durará dos horas. WWE pone básicamente lo que sobró más el titulo de los pesos cruceros. Obviamente hay excepciones pero eso es lo que tenemos. Lo que se acentúa con el agregado de un Battle Royale femenino a la estructura de esta previa.

Del lado masculino, se buscará un nombre adecuado para que el Andre The Giant Memorial tenga un poco de lustre a días del estreno del documental de HBO sobre el gigante del Wrestling. Se habló de Goldberg que será introducido al Salon de la Fama de WWE el viernes, aunque no hay nada confirmado.

Del lado femenino hubo en cambio una polémica, el 12 de Marzo fue anunciado que The Fabolous Moolah Memorial pero tanto fanaticos como medios criticaron el nombramiento. Moolah, no solo explotó de forma usurera la carrera de varias wrestlers sino que también sexualmente. Por lo que era inaceptable su nombramiento en un Memorial. Por lo pronto, si bien es una mezcla de actuales luchadoras con algunas leyendas, se espera que Bailey y Sasha Banks diriman su feudo en este match.

Por el lado de los cruceros, cosas que tienen que saber: hace ya un tiempo que 205 Live, el show donde compiten los pesos crucero de WWE, no está siendo bookeado por Vince McMahon. No. Ahora el encargado del programa es Triple H, el mismo que ha llevado a NXT a convertirse en una de las promociones de wrestling más atractivas y entretenidas del mundo mundial.

La salida de Enzo Amore tras ser acusado de violación derivó en que el título Crucero quede vacante. Por lo que el nuevo GM de 205, Rockstar Sp… ehhhhh, Drake Maverick, organizó un torneo que definiría al campeón en Wrestlemania. Esto significó un resurgimiento de la marca que ha derivado, además, en una serie de matches impresionantes en las últimas semanas, en los que ha destacado principalmente el duelo a cuatro bandas entre Buddy Murphy, Akira Tozawa, Kalisto y TJP. Murphy fue el vencedor, y así se ganó el derecho a ser el contendiente número uno por el cinturón, una vez definido el torneo. Que tenga toda la pinta de ser una de las grandes superestrellas de la compañía (por aspecto y talento dentro del ring) y que sea el novio de Alexa Bliss solo suman puntos.
Pero vayamos a lo que nos concierne hoy: la definición del torneo por el título Crucero. Se enfrentarán en el Pre Show de Wrestlemania Mustafa Ali y Cedric Alexander. Ambos son excelentes laburantes entre las doce cuerdas, extremadamente atléticos y entretenidos de ver.
Cedric viene pidiendo pista como una de las mayores figuras de la división desde el Cruiserweight Classic en 2016. El gran problema es que nunca demostró tener demasiada personalidad. Últimamente ha comenzado a solucionar esto, lo cual combinado con su talento, puede resultarle en grandes dividendos.
Mustafa Ali, mientras tanto, es perfecto. No lo digo como peleador, lo digo como ser humano. Uno lo lee y escucha comentar en internet y se da cuenta que el tipo es un pan de dios. Responde a trolls y agresiones de forma totalmente adulta y compasiva, y busca ser un gran ejemplo, como musulmán-americano, para todo el mundo. Y lo más importante, es un fenómeno laburando dentro del ring.
Por un lado es un bajón que tengan que pelear en el pre show (porque tendrán menos visibilidad y porque se pierden cobrar los porcentajes de ventas de discos de Wrestlemania más adelante). Por otro lado, lo bueno de esto es que probablemente tengan tiempo de sobra para demostrar de lo que son capaces. Si hay que elegir entre un match de 7 minutos en el show principal, o uno de 20 minutos en el pre show, la segunda opción es la mejor. Si pueden, no se lo pierdan por que será un gran espectáculo.

 

Pronósticos; FD: Matt Hardy, Sasha Banks y Cedric Alexander. Ramao: Matt Hardy, Becky Lynch y Cedric Alexander

kickoff-wl

Las Odds del jefe

Andre The Giant Battle Royal: Uhm… Ah, si, Drew McIntyre! El ex miembro de 3MB y otrora campeón de NXT ya sanó de una lesión grotesca en su brazo, y el Battle Royal sería perfecto para que gane algo de notoriedad en el main roster. De no ser él, supongo que habría que tirar la oportunidad a la basura y dárselo a Big Cass, otro luchador listo para volver de una lesión.

Women Battle Royal: Bayley. Un verdadero desperdicio, porque Sasha vs Bayley debería ser un singles match.
Cedric Alexander vs Mustafa Ali por el título Crucero: Va a ganar Cedric Alexander porque vienen construyéndolo como un peleador top en la categoría hace rato. Pero me encantaría ver triunfar a Ali, un verdadero ejemplo dentro y fuera del ring.
Charlotte Flair (c) vs Asuka por el título de mujeres de SD: The Empress of Tomorrow all the way. La racha de la nipona debería seguir hasta el próximo WrestleMania o SummerSlam, cuando choque con Ronda Roussey.
Alexa Bliss (c) vs Nia Jax por el título de mujeres de Raw: Nia. Alexa lleva bocha de tiempo como campeona, tanto en Raw como en Smackdown. La historia estilo Mean Girls es perfecta, pero no puede cerrarse con Jax siendo derrotada. Eso sería repetir el error de Triple H vs Booker T otra vez.
Ronda Roussey y Kurt Angle vs Triple H y Stephanie McMahon: Gana La Autoridad con Ronda dándose vuelta y traicionando a Kurt. Lo veo a la legua. Roussey tiene que ser heel.
Braun Strowman y un luchador sorpresa vs The Bar (c) por el título de parejas de Raw: El peleador sorpresa va a ser Rey Mysterio. Debería ser Neville, para así poder regalarnos el Red Arrow desde los hombros de Braun, pero bueh. Se viene una mala noche para Sheamus y Cesaro que perderán sus títulos.
Usos (c) vs New Day vs Bludgeon Brothers por el título de parejas de SD: Bludgeon Brothers… al menos porque son los únicos que no han tenido su chance en el tope de la división aún.
Shane y Daniel Bryan vs Kevin Owens y Sami Zayn: Siendo que si pierden, KO y Sami son despedidos, supongo que van a ganar, probablemente con Shane dándose vuelta y transofrmándose en heel. O, O, el mejor resultado posible, pierden, son despedidos, y vemos la reaparición de El Genérico en WWE. Sería glorioso… lo que nos lleva a…
Bobby Roode vs Jinder Mahal vs Randy Orton (c) vs Rusev por el US Title: Rusev tiene que ganar o hay que prender fuego todo. Incluso Wrestlemania este año cae en Rusev Day!
The Miz (c) vs Seth Rollins vs Finn Balor por el título Intercontinental: The Miz acaba de ser padre, por lo que probablemente se tome un tiempo. Seth es un fenómeno y ya ha tenido su chance arriba de todo. Es el turno de Finn y los Good Brothers, que están OVER.
AJ Styles (c) vs Shinsuke Nakamura: Deberían darle la chance de ser el Alpha a Nak, pero no veo a Vince volviendo a bajar a Styles. Muy probablemente AJ empate la serie con The King of Strong Style (Nakamura lo venció ya una vez en NJPW en Wrestle Kingdom).
Roman Reigns vs Brock Lesnar (c) por el título Universal: Brock hace un F5. Reigns se levanta. Y gana. Lo sabemos todos.
John Cena vs.. Undertaker?: A esta altura creo que sería mejor que no pase.