En un fin de semana no muy bueno de boxeo (la mejor pelea fue Maldonado Jr- Cano) y con mucha polémica, Andre “Son of God” Ward despachó en ocho rounds a Sergei “Krusher” Kovalev en lo que fue la revancha de su pelea en noviembre del año pasado.

Andre Ward empezó lento de nuevo, aunque esta vez no sufrió una catastrófica caída como en el segundo asalto del pleito pasado. Kovalev intentaba quedarse con los mejores envíos, y una mayor actividad en los primeros rounds del combate. Pero poco a poco y con mayor confianza que la vez pasada, SOG fue golpeando a su rival. Incluso con golpes duros, algo ciertamente inesperado.

En la anterior pelea se dijo por este medio que el boxeo tiene un parecido al ajedrez, la necesidad de ir ajustando la estrategia es trascendental, por sobre todo en peleas por le titulo tan cerradas. Como la vez pasada, Ward volvió a meter ajustes y cambió el combate de forma que terminó por noquear a su rival.

ward-kovalev

Kovalev, volvió a verse lineal y falto de reacción. No todo es culpa del ruso, el estadounidense caminó perfecto el ring, le quitó ángulos y le tomó la distancia como si fuera un sastre. El europeo fue llevado al callejón y no le quedó otra que jugársela así. Jab y uno-dos. El Krusher no tenía otras armas y fue quedando con la pólvora mojada episodio tras episodio.

En el octavo asalto y con una derecha furibunda en forma de recto, Ward desestabilizó al ruso. La pelea en parte estaba decidida y tras quedar entre cuerdas Ward conectaría tres solidas izquierdas -una por debajo del cinto- a un Kovalev que ya no se defendía, Tony Weeks con tino,  decretó el TKO y por consiguiente el triunfo de Ward con lo que retendría sus títulos WBA IBF WBO de las 175 libras.

Obviamente Kovalev y su equipo protestaron, Ward claramente no es el boxeador mas limpio y cometió varias faltas (debieron de sacarle un punto, es cierto) pero el knock out fue limpio. Está mas que claro que Ward superó a su rival que estaba perdido y que tras ese recto tambaleaba de forma severa.

697115600.0

Las tarjetas estaban a favor de Ward, 67-66 en dos tarjetas. Kovalev por su parte en la tercer tarjeta estaba 68-65. En el apartado del golpeo, Kovalev conectó más 95 de 407 para un 23%, aunque Ward fue más preciso con 80 de 238 para un 34%.

El ruso pidió otra revancha pero dado el resultado y que no fue un gran suceso en lo que respecta a lo económico difícilmente ocurra.  Ward por su parte buscará el titulo lineal y el cinto que le falta en la categoría que tiene Adonis Stevenson. Subir de categoría, podría ser un camino en poco tiempo.

De nuevo con polémica pero esta vez de forma categórica venció al que era rey de la división, sin dudas AW es uno de los mejores boxeadores de este siglo. Campeón en Atenas 2004, rey en las 168 libras por varios años y venciendo a todos su rivales, ahora es el kingpin de las 175 libras.  No se si es el numero uno en el P4P, pero las subjetividades hace que no sea algo mencionado al unísono por ahora.

imrs

Unas 10592 personas estaban en el Mandalay Bay Center en Las Vegas, sin dudas esperaban mucho más del combate de semi-fondo entre Guillermo Rigondeaux y Moises Flores. De tan solo un round y con una decision polemica, Rigondeaux volvió a retener su titulo WBA en el peso supergallo.

No hay mucho que decir del combate, Rigondeaux dominó el round. Con un boxeo bastante ofensivo al que tenemos acostumbrados a ver, el Chacal cubano terminó el asalto dominando. Ensimismado a su rival y con la campana sonado conectó a Flores y este no hizo otra cosa que dejarse caer.

La polémica fue fuerte, básicamente por la inutilidad del recordado Victor Drakulich. El referí, directamente no sabía que hacer y luego de una serie de deliberaciones, decretó el KO en el round numero 1. Ni siquiera le contó a Moises Flores. El combate tuvo que ser NC o DQ para alguno de los lados pero nada de eso ocurrió. Un terrible momento que pasa el boxeo. En la jornada también hubo triunfos de Dimitry Bivol por TKO4 ante Cedirc Agnew y Luis Arias mantuvo su invicto en un TKO5 ante Arif Magomedov.

5944143e39d1c_800x0

 

Por su parte, en Hurlingham en la provincia de Buenos Aires La Joya Chaves volvió al peso welter y a ganar a Jean Prada por un contundente TKO2. El combate no dejó mucho para analizar. Chaves está para otros trotes y estas peleas son claramente de preparación. También Fabian TNT Maidana siguió invicto al ganarle en 4 asaltos a Pedro Verdú, donde tuvo un poco más de trabajo. Buenos triunfos, contundentes para ver si ambos púgiles vuelven al mercado de EEUU.

En Frisco, Texas ante un buen publico Fidel Maldonado Jr venció en decisión dividida a Pablo Cano.  Fue una pelea divertida, con mucha acción y con los dos púgiles empleándose al máximo de sus posibilidades. Cano de mayor experiencia no pudo imponerse ante un Maldonado que realmente dominó la pelea salvo por el pasaje del cuarto round donde fue tirado a la lona. Las tarjetas fueron dos 97-92 para Maldonado y 96-93 para Cano.