Rolanga se vive con todo el Paris

Aquí estamos nuevamente para traerles el resumen de la tercera ronda de juego, donde ya terminada la misma quedarán tan solo 16 jugadores en carrera en búsqueda de los 2000 puntos que otorga el torneo para el ranking y la nada despreciable suma de € 1.200.000 (algo así como 7.017.207,21 nacionales, es decir, te podes comprar 825.553 hamburguesas con queso de Mc y te sobran 6,71 para caramelos sugus (?))
Al ya quedar pocos jugadores, vamos a ir haciendo un resumen partido a partido, para que sea mas fácil ordenar todo.

Rafa Nadal se despachó a gusto

En la parte de arriba del cuadro, el español Rafael Nadal, Nº 1 del mundo y campeón defensor venció de manera aplastante al sorprendente croata Antonio Veić por 6-1, 6-3 y 6-0 para pasar a Octavos de Final sin ningún problema. Su rival será nuevamente un croata, aunque en este caso uno de mucha mayor experiencia. Hablamos de Ivan Ljubičić, quien derroto a Fernando Verdasco por 6-3, 7-6 (6) y 6-4.

Gilles Simon saluda a Mardy Fish luego de haberle roto el culito (?)

Un piecito (?) mas abajo nos encontramos a que el francés Gilles Simon (18º) venció de manera muy cómoda un partido que a priori parecía mucho mas igualado. El resultado final fue de 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el estadounidense Mardy Fish (10º). Simon deberá enfrentarse al sueco Nº 5 del ranking mundial Robin Söderling, quien despachó sin mayores inconvenientes a Leonardo Mayer por 6-1, 6-4 y 6-3. A pesar de la tristeza para Leo de haber quedado eliminado, es saludable haber llegado hasta esta ronda luego de haber tenido un mal arranque de año luego de la operación de finales de 2010.

El irregular Murray viene a paso firme en el torneo, aunque no jugó con nadie todavia

El Nº 4 del ranking mundial, el escocés Andy Murray quien no venía jugando de gran manera, en este torneo está despachando rivales a comodidad. Esta vez el que le tocó sufrir la gran mano de Andy fue el germano Michael Berrer, quien cayó derrotado por 6-2, 6-3 y 6-2. Victor Troicki (15º) será el rival de Murray luego de despachar al complicado ucraniano Alexandr Dolgopolov (21º) por un marcador de 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3.

Juan Ignacio Chela, no es solo una cara bonita, ademas es un gran tenista (?)

En un duelo de jugadores venidos de la clasificación, el colombiano Alejandro Falla derrotó al gigante polaco Łukasz Kubot por un resultado de 6-7 (4), 6-4, 7-5 y 6-4. Este resultado del colombiano es el mejor obtenido por él en cualquiera de los cuatro grand slams. El rival del colombiano será nada menos que un argentino, garantizando una presencia latinoamericana (sudamericana) en Cuartos de Final. Hablamos del flaco Juan Ignacio Chela, quien venció al checo Lukáš Rosol con un resultado de 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6 (5). Si JI Chela vence al colombiano, igualará su mejor performance en Roland Garros (y torneos de Grand Slam también) donde llegó en 2004 y US Open 2007.

Gaël Monfils, belleza y moda todo junto en un tenista (?)

En la parte de abajo del cuadro, el español David Ferrer, 7º preclasificado, se sacó de encima al complicado y potente ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien tuvo un gran crecimiento en los últimos meses, a pesar de no ser un pibe. Ferrer aplastó al ucraniano por 6-1, 6-1 y 6-3. El rival de Ferrer será el local Gaël Monfils (9º preclasificado) quien despachó en sets corridos al sorprendente belga Steve Darcis por 6-3, 6-4 y 7-5.

Wawrinka festeja como loco el partido que levanto

Un poco más abajo se enfrentaban el 14º preclasificado, el suizo Stanislav Wawrinka, contra el 17º, el local Jo-Wilfried “New Ali” Tsonga. EL partido comenzó peleado, pero el frances sacó un poco mas la cara, ganando los dos primeros sets. El tercero fue a tie-break, donde el suizo prevaleció. A partir de allí Tsonga se cayó anímicamente, cosa que fue claramente aprovechada por Wawrinka, para llevarse el partido con un resultado final de 4-6, 6-7 (3), 7-6 (5), 6-2 y 6-3. El que se enfrentará con el bueno de Stanislas será nada menos que su compatriota Roger Federer, quien venció sin ningún sobresalto al molesto y voluntarioso serbio Jarko Tipsarević por 6-1, 6-4 y 6-3 y sigue sin perder un set en el torneo.

Albert Montañes, sorprendentemente, uno de los mejores tres españoles del torneo

Siguiendo con la bajada, nos encontramos con el 30º preclasificado, el español Guillermo García López, quien cayó derrotado por el italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-3, 6-3, 6-1 siendo para el italiano su primera vez que consigue llegar a una 4º ronda de un Grand Slam. Fognini se tendrá que ver la trompa nuevamente con un español, en este caso Albert Montañes. El catalán venció en un partido medio extraño al ruso 12º preclasificado Mikhail Youzhny por 6-1, 7-6 (0) y 6-1.

Djokovic y Del Potro… Love is in the air (8) (?)

Llegando bien abajo en el cuadro, nos encontramos con el duelo entre el local Richard Gasquet (13º) y el brasilero Thomaz Bellucci (23º). El local tomó ventaja de dos sets, pero el tercero se lo quedó el sudamericano, aunque Gasquet cerró de gran manera el juego para terminar con un resultado final de 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3. El rival del francés será nada menos que el Nº 2 del ranking mundial, el bueno de Novak Djokovic, quien derrotó al argentino y 25º preclasificado Juan Martín del Potro por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2. Si bien el resultado fue cómodo (sobretodo el 3º y 4º sets, jugados en el segundo día), en el primero fue un gran partido, con un set para cada uno.