No se esperaba poco de la cartelera SuperFly, en el mítico StubHub Center de Carson. Pero sin dudas fue una velada para recordar en este gran año que es el 2017 para el boxeo. Con una gran victoria del Gallo Estrada(con anuncio fallido y todo), con la primera presentación de Naoya Inoue en EEUU y con un nuevo triunfo del Thai, Srisaket Sor Rungvisai sobre el Chocolatito Gonzalez, sin dudas se posiciona como uno de los mejores sabados del año.

Sin dudas no se esperaba tan abrupto final de pelea, pero el tailandes Srisaket Sor Rungvisai de vuelta pudo arreglárselas para ganarle al nicaraguense. Con otro primer asalto ganado en su favor, el asiatico dominó prácticamente todo el combate. Mantenía a raya a su contrincante con la potencia de su izquierda y buenos movimientos. El centroamericano entró al cuadrilátero con cara de preocupación y su nivel no era bueno.

DJV7syiXgAAM1yg

Muy contenido no podía llegar a la guardia y se quejó mucho de los cabezazos. En el segundo round siguió la tónica de la pelea, el tailandés dominaba y si bien había guerra, siempre lograba meter las mejores manos. El tercero fue el único asalto para el Chocolate. En el cuarto con una caída tempranera, tras una combinación que terminó con la derecha del thai. Gonzalez decidió acelerar a fondo en vez de enfríar el combate y obviamente el final fue contundente. Tras un intercambio de golpes, una derecha furibunda reventó al nica, mandandoló a la lona para que ni siquiera valga la pena contarle. El golpe fue precioso y por supuesto super efectivo.

Gonzalez quedó tirado en el suelo, por el golpe pero también por la frustración que se le había ido la pelea. Duró varios minutos tirado en el suelo, lo que generó preocupación y consternación en su circulo familiar. Por suerte pudo levantarse e irse a los vestuarios por sus medios.

DJV7ukWW4AAedCN

Sin dudar de la valía, del talento y de la carrera del nicaraguense. Las 115 libras se mostraron muy difíciles para su negocio. Con un triunfo complicado ante Carlos Cuadras, y dos derrotas ante Srisaket Sor Rungvisai, Roman Gonzalez ha padecido este ultimo año y monedas la categoría. Pelear ante rivales más grandes, al toe to toe no fue una gran estrategia y claramente ha sufrido en sus combates. A futuro tendrá que ademas del conveniente descanso re pensar su estrategia, tanto fuera como dentro del ring.

En una presentación sin fisuras, Naoya Inoue derrotó por nocaut técnico a Antonio Nievas. Rival que disputaba el titulo supermosca WBO tras perder con Anthony Potapov, próximo rival de Omar Narvaez. Sin dudas hizo una tarea decorosa ante el campeón de las 115 libras.

DJV8gzfVoAEi7Xd

Inoue quedó grabado en la retina de los argentinos, tras su fulgurante victoria ante Narvaez hace ya casi 3 años. El japones es el monstruo de la categoría, no solo por su potencia inusitada en sus dos manos sino también por su talento y paciencia para destruir a sus rivales. Sin importarle la guardia cerrada arriba de su rival, insistió hasta rompersela y luego con el correr de los round fue abajo a la zona hepática de su contrincante para terminar de vencerlo.

Con una caída en el quinto y claramente sin ganas de fajarse en el sexto, el rincón de Nieves con mucho sentido común decidió para la pelea. Fue una gran presentación de Naoya Inoue. Aunque sin dudas deberá seguir su camino con mejores rivales y mantenerse en el mercado estadounidense sin complicar su mercado interno. Algo que por ahora a sus 24 años es posible.

DJV8gzbV4AE1OKW

En la primer pelea televisada, Juan Francisco “el Gallo” Estrada venció de buena forma a Carlos “el Principe” Cuadras para ser mandatorio de Srisaket Sor Rungvisai por el titulo de las 115 libras WBC. Fue un pleito vibrante, con un excelente comienzo para Cuadras y un andar lento de Estrada. Pero luego se invirtieron los papeles.

Los primeros asaltos fueron para el otrora campeón de las 115 libras, Cuadras. Con movilidad, usando su jab punzante y enganchando en el recorrido final de los golpes de Estrada. Podemos decir que se mantuvo ese liderato durante cuatro rounds. Su rival en estado letárgico, no solo que se mostraba mas lento sino que su postura era de contragolpe aunque sin golpear.

DJYIJAfVYAAInYh

Pero el gallo se despertó, siendo parte de su estrategia de dejar venir a su contrincante. Estrada empezó a apretar el acelerador conectando fuertes derechas a Cuadras, que empezaba a abrir la boca y a tener las piernas duras. Estrada machacaba con su derecha y el príncipe sufría la pelea. Tras un noveno round, donde pudo equilibrar un poco el combate. En el décimo fue lanzado sobre la lona, Estrada abandono su estado pasivo y atacó con todo lo que pudo. Cuadras salió a puro golpe, demostrando gran entereza. Los últimos dos asaltos se repartieron para cada lado.

Lo que dejaba un ambiente con posibilidad a cualquier cosa por parte de los jurados. Si bien este humilde servidor piensa que Estrada había hecho lo suficiente para ganar el compromiso, Cuadras hizo un gran trabajo y ganó varios rounds. La lectura de las tarjetas, fue una confusión total. Michael Buffer dio ganador a Carlos Cuadras lo que hizo que el estadio abucheara fuertemente pero tras una correción dio ganador a Francisco Estrada.

DJV7vlcW0AA4i9E

Estrada con su estrategia, su potencia y empeño, logró ganar una pelea muy difícil. No fue por mucho pero ganó claramente y ahora tiene su recompensa. Será el rival de Srisaket Sor Rungvisai, más temprano que tarde y podrá ganar su segunda corona mundialista.

Superfly fue una gran cartelera, con mucha acción y resultados que mantuvieron en vilo a toda la fanaticada del boxeo. Por otra parte, no deja de ser un poco triste que se haya acabado la era de Chocolatito Gonzalez en las categorías más livianas del boxeo. El 2017 es un gran año para el boxeo, aunque posiblemente la mancha sea estas dos derrotas del nicaragüense.