Paso la sexta semana de competencia de la NFL y toca como siempre hacer un resumen de lo que vivimos el fin de semana pasado con mucha acción y varias noticias para hablar, hoy me toca a mi debido a que Jotapé se encuentra de viaje. Ojalá esté a la altura.

Metiendonos ya directamente en lo que nos compete hay una noticia que se roba todas las portadas de esta semana que pasó: Aaaron Rodgers, el mejor QB de la NFL, se lesionó. Pero no una lesión pequeña, se rompió la clavícula de su lado derecho y casi seguramente después de ser operado en estos días se perderá lo que queda de la temporada. Shock y desperación en Green Bay. Pero vamos por partes.

Philadelphia Eagles 28 – 23 Carolina Panthers

La fecha se abría el jueves como de costumbre últimamente y con un partido que prometía ser partido de la semana, sin lugar a dudas estuvo a la altura. Los Eagles (5-1) se llevaron una trabajadísima victoria de Charlotte en la casa de los Panthers (4-2). La defensa de Carolina planteó el partido usando su equema superagresivo mandando blitz o cargas más del 50% de las oportunidades, al principio Philadelphia le costó sobretodo por la baja de su tackle derecho estrella Lane Johnson, una vez que la protección se pudo ajustar lo Eagles se aprovecharon de los espacios que generaba mandar más gente a presionar. Del otro lado Cam Newton tuvo un partido difícil con 3 INT dos de ellas forzadas por la presión ejercida por la línea defensiva de Philly que contó con la vuelta de Fletcher Cox, a pesar de esto los Panthers estuvieron casi siempre en partido a pesar de que su juego por tierra nunca carburó.

Green Bay Packers 10 – 23 Minnesota Vikings

Al intentar hablar sobre este encuentro es imposible no cambiar el eje a lo que le sucedió a Aaron Rodgers, el QB de los Packers sufrió una lesión luego que Anthony Barr lo golpeara duro contra el suelo. Tan dura lo obligó a salir en camilla, luego de someterse a rayos x se determinó que se fracturó su clavícula derecha, adiós la temporada para AR12. ¿Qué sigue ahora para los Packers(4-2)? Por lo pronto el nuevo marical de campo titular en Wisconsin es Brett Hundley que tuvo un partido complicado con 3 INT y siendo incapaz de hacer funcionar el ataque contra una de las mejores defensas de la liga. Con mucha defensa, pases cortos para que Case Keenum no pase vergüenza y mucha carrera con Jerrod McKinon encendido fueron suficientes para que Minny (4-2) se lleve la victoria en casa. Presten atención a lo que hizo Laquon Treadwell de paso.

Detroit Lions 38 – 52 New Orleans Saints

Muchos puntos hubo en NOLA, quizá demasiados para algunos puristas pero que el resultado abultado no engañe ¿los Saints (3-2) tuvieron el juego controlado durante 3 cuartos y medio prácticamente donde Matthew Stafford se transforma en una máquina siempre. ¿Qué tienen de diferente este New Orleans con respecto a anteriores cursos? Se dieron cuenta que para ganar en la NFL hay que defender y la defensa  de los Saints está jugó un partidazo forzando 5 entregas de balón para los Lions (3-3) haciendo que Detroit pierda una oportunidad de ponerse en la cabeza de la división. Además los del sur del país tuvieron un gran día por tierra después de enviar via trade a Adrian Peterson a Arizona, entre Alvin Kamara y Mark Ingram sumaron más de 200 yardas.

New England Patriots 24 – 17 New York Jets

En esta montaña rusa de sensaciones que son los New England Patrits (4-2) en este 2017 les tocaba jugar el domingo en New York contra los Jets (3-3) que sorpresivamente venían con récord ganador. En la primera mitad del encuentro la defensa de los Patts mostró otra vez que no es capaz de parar a nadie haciendo que New York se fuera al descanso 14-0 arriba. Mientras en la segunda mitad Tom Brady volvió a demostrar por qué es quien es y con un Rob Gronkowski inspirado dieron vuelta encuentro contra una defensiva de los Jets que arrancó muy enchufada y agresiva, tanto que para el final parecía que estaban fundidos físicamente y eso contra uno de los mejores QB de la historia no puede pasar porque cuando ve un pequeño bajón de intensidad rival es cuando más se esfuerza.

Los Angeles Rams 27 – 17 Jacksonville Jaguars

Partidazo que comenzó de la mejor manera, ni un minuto de tiempo neto de juego había pasado que ya los equipos ya estaban 7-7, pero el resultado final nos deja una incógnita ¿Qué equipo son los Jacksonville Jaguars(3-3)? Es una de las mayores incógnitas en la NFL en estos momentos que casi nadie puede dilucidar. Son ese equipo que va a Pittsburgh y no sólo vence a los locales sino que también los humilla o son ese equipo que pierde de local contra los Rams (4-2). Sólo tenemos una certeza en Jacksonville, Leonard Fournette es una bestia y un crack, otra vez con más de 100 yardas por tierras parece ser que los Jaguars se sacaron la lotería escogiendo al RB ex LSU que sobre el final tuvo que salir con una lesión menor en el tobillo, veremos si lo afecta para el próximo domingo. Mientras tanto el resto del equipo deja varias dudas sobre todo su QB Blake Bortles sobre el que cada vez hay menos paciencia. Por el otro lado en Los Angeles para los Rams son todo sonrisas, Jared Goff sigue on fire en su segunda temporada en la liga gracias al Coach McVay, la defensa de la mano de Wade Phillips cada vez es mejor y Todd Gurley vuelve a ser cada vez más el de su primer año en la liga.

Pittsburgh Steelers 19 – 13 Kansas City Chiefs

Después de ser violentados sexualmente por los Jaguars los Steelers (4-2) buscaban redención en su viaje a Arrowhead para enfrentarse a los invictos Chiefs (5-1) y vaya que lo consiguieron. En un partido súper cerrado los de Pittsburgh lograron hacerse con la victoria gracias a un magnífico LeVeon Bell que corrió para más de 150 yardas demostrando una vez que a pesar de tener a Ben Roethlisberger y Antonio Brown los de Pennsylvania son el equipo de LeVeon Bell, aunque Brown sigue haciendo magia como en esta recepción

La defensa de Pittsburgh respondió al llamado cuando más se la necesitaba conteniendo a Alex Smith y a Kareem Hunt, que tuvo su peor partido en su jóven carrera dentro la NFL, para asegurar una victoria muy necesitada para los Acereros después de que sonaran alarmas la semana pasada. Por lado de KC, sin invicto todavía no hay que preocuparse demasiado pero hay algunas cosas para corregir para seguir en el buen camino.

Otros resultados

Chicago Bears (2-4) 27 – 24 Baltimore Ravens (3-3)

Cleveland Browns (0-6) 17 – 33 Houston Texans (3-3)

Miami Dolphins (3-2) 20 – 17 Atlanta Falcons (3-2)

San Francisco 49ers (0-6) 24 – 26 Washington Redskins (3-2)

Tampa Bay Buccaneers (2-3) 33 – 38 Arizona Cardinals (3-3)

Los Angeles Chargers (2-3) 17 – 16 Oakland Raiders (2-4)

New York Giants (1-5) 23 – 10 Denver Broncos (3-2)

Indianapolis Colts (2-4) 22 – 36 Tennessee Titans (3-2)