La temporada regular 2016 de la NFL está llegando a su fin y eso significa que el carrusel empezará a girar una vez más.

Rams, Jaguars y Bills ya tomaron la ventaja y despidieron a su head coach semanas antes del season finale pero es más que probable que pronto tengan compañía.

Acá les dejo un análisis de los principales nombres que pueden armar las valijas en el próximo Black Monday.

LOS QUE SE FUERON DE GIRA

Rams

El primero de la lista en partir fue Jeff Fisher. Después de conseguir un record de 31-45-1 en cinco temporadas, los Rams dijeron basta a principios de este mes. La defensa es el punto más fuerte del equipo angelino por lo que se espera que contraten a un head coach con mentalidad ofensiva. El nombre del actual coordinador ofensivo de New England, Josh McDaniels, es el que suena más fuerte. Al igual que la temporada pasada se está hablando de un posible trade para la salida de Sean Payton de New Orleans, según manifestara Ian Rapoport hace unos días.

Sin dudas, la plaza en Los Angeles es de las más atractivas pero también con un gran peso que llevar.

Jaguars

Los Jaguars cortaron lazos con Gus Bradley luego de obtener sólo 14 victorias y 48 derrotas en casi cuatro años. En su lugar promovieron a Doug Marrone como head coach interino. La imposibilidad de obtener resultados con un roster joven y talentoso fue el principal motivo de su salida. Es cierto que este año la defensiva había conseguido dar un salto pero la regresión ofensiva es notable.

También aquí el nombre de Josh McDaniels ha sonado como posible reemplazante pero la opción que muchos prefieren es la de Tom Coughlin. El ex head coach de los Giants, cara conocida en la Florida, llevó a los Jaguars a dos juegos de conferencia en sus primeras cinco temporadas. Según informara Adam Schefter, Coughlin se reunió con ejecutivos de Jacksonville esta semana. Restará ver si el interés por el  trabajo es mutuo.

Bills

Los Bills despidieron a los hermanos Ryan luego de la derrota ante Miami el pasado fin de semana. El coordinador ofensivo, Anthony Lynn, fue promovido como head coach. Desde que Lynn asumiera en su cargo como coordinador, la ofensiva de los Bills tuvo un buen desempeño. Paradójicamente, uno de los principales motivos de la salida de Ryan fue su impericia defensiva.

Rumores hablan de un interés mutuo entre Coughlin y la franquicia.

EN LA CUERDA FLOJA

Bears

Con sólo tres victorias esta temporada, desde los números Chicago ha mostrado una regresión respecto de la primera temporada con John Fox al mando. Es cierto también que desde Matt Barkley es el QB titular, los Bears han jugado mejor pero no hay certezas sobre si confiarán en él para ser su mariscal franquicia. Defensivamente, Vic Fangio, ha hecho un buen trabajo, encontrando cierta estabilidad.

Con la casi segura partida de Jay Cutler, existe la posibilidad de que hagan borrón y cuenta nueva, drafteen un QB y se deshagan también de Fox.

Colts

Aunque el dueño de los Colts, Jim Irsay, afirmara que no planea hacer cambios radicales esta temporada y a pesar de que Pagano firmó una extensión hace menos de un año, no sería extraño verlo partir luego de dos temporadas que han resultado ser decepcionantes.

Por segundo año consecutivo Indianapolis no estará en postemporada y los años para Luck van pasando.

Chargers

Fue una temporada extraña para los Chargers de Mike McCoy. San Diego tiene un equipo talentoso pero entre lesiones, mala suerte y malas decisiones increíblemente dejaron ir muchos partidos que pesan a la hora de hacer una evaluación final.

Por tercera vez en los cuatro años de McCoy al frente del equipo, los Chargers, no estarán en postemporada.

Bengals

Bajo el mando de Marvin Lewis los Bengals pasaron de ser un hazmerreír a una franquicia con presencia constante en los playoffs. Es cierto que en sus siete apariciones aún no ha podido ganar un partido.

Ésta será la primera vez que Cincinnati no clasifica a la postemporada en los últimos seis años. El triste 5-9-1 de este año se vio marcado por una gran cantidad de lesiones lo que tal vez sea un aliciente a la hora de evaluar el desempeño de Lewis pero nadie podría culpar al dueño de los Bengals si buscara un cambio.

LOS QUE SE TIENEN QUE CUIDAR EL AÑO QUE VIENE

Jets

El año pasado los Jets consiguieron 10 victorias con Bowles al mando. Este año, sin embargo, se tornó en una temporada vergonzosa. La gerencia de New York manifestó que no tiene intenciones de hacer cambios, pero un par de duras derrotas pueden llegar a cambiar el pensamiento de Woody Johnson. Lo más probable es que Bowles cuente con estabilidad al menos por un año más.

49ers

Chip Kelly está en camino a terminar su primera temporada como head coach de San Francisco con record de 2-14. A pesar de eso sería extraño ver partir a Kelly convirtiéndose en el segundo head coach en dos años para los 49ers. Corre más riesgo el GM, Trent Baalke. De darse ese cambio, la situación de Kelly podría cambiar. Es de esperarse que el nuevo GM quiera elegir su coach.