Seguimos con el análisis de que equipos son más interesantes que ver, en la previa de una nueva temporada de la NBA, la 2017/18. En este caso vamos a analizar los equipos de la Conferencia Oeste, donde probablemente el puntaje sea mayor, debido a la mayor cantidad de equipos interesantes que hay.

Denver Nuggets

El conjunto que usa la altura a su favor (es un poco extremo, pero Denver es una de las ciudad en mayor altura de Estados Unidos), tiene desde hace ya varios años equipos que bien vale la pena observar, capaz con el breve lapso en el cual Brian Shaw fue entrenador, en donde los Nuggets dieron asco duro. En estos momentos el equipo es parte de un mix de muchos jugadores jóvenes (Nikola Jokić, Gary Harris, Jamal Murray, Juancho Hernángomez, Trey Lyles, Emmanuel Mudiay y Malik Beasley) junto con algunos jugadores de jerarquía como Kenneth Faried y Wilson Chandler, pero donde realmente hicieron la diferencia, es con la firma como agente libre de Paul Millsap, que llega con su ética de trabajo y seriedad a liderar un grupo de jóvenes prometedores. Encima, en estos últimos días, se está finiquitando la llegada de Richard Jefferson, que sería una gran incorporación por el lado de la experiencia, el trabajo y lo que significa ser un jugador profesional.
Además de toda esta catarata de pavadas que acabo de decir, los Nuggets son un equipo muy entretenido, sobretodo cuando Jokić está metido en el partido, ya que es un claro interno europeo, con la capacidad para pasar la pelota que no puede ser otra cosa que admirada. ¿Me olvido de algo? Creo que nADEMÁS JOKIC ES GORDO! ES UN GORDO HERMOSO!

Conclusión: Los Nuggets son un equipo que se debe mirar la mayor cantidad de veces que se pueda, principalmente para cuidar la felicidad de uno mismo.
Puntaje NINN: 9

Minnesota Timberwolves

Yendo para atrás en el tiempo, Tom Thibodeau abandonó a los Chicago Bulls hace un par de temporadas atrás, cansado de lidiar con una dirigencia totalmente intepta y que conspiraba contra sus intereses de tener un equipo competitivo. ¿Que hizo luego de irse? Fácil, espero que lo contrate otro equipo Y ESTAFÓ A ESOS DIRIGENTES INEPTOS.
El trade que llevó a Jimmy Butler a los Wolves, para reunirlo con el coach que lo supo hacer brillar, fue escandalosamente un robo a mano armada. Encima sirvió para juntarlo junto a Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y, la también nueva incorporación, Jeff Teague, hacen que el futuro en Minneapolis sea más que interesante, y por sobre todas las cosas, plagado de buen basket.

Conclusión: Si te gusta el basket de conceptos y donde se defiende a cara de perro y con intensidad todo el partido, no te podes perder ningún partido de un equipo dirigido por Thibodeau.
Puntaje NINN: 7,5

Oklahoma City Thunder

La franquicia (y la ciudad) que sintió un simbronzado cuando Kevin Durant los dejaba para irse a Golden State Warriors, encontró en Russell Westbrook una salvación milagrosa en el cuerpo de un ser humano. La temporada pasada del 0 quedó para la historia, batiendo récords a diestra y siniestra para finalizar con el premio al MVP de la temporada regular.
Para colmo, Sam Presti (a quien hoy en día le siguen recriminando el trade de James Harden) de las ingenió para obtener a Paul George a cambio de poco (Victor “Aids” Oladipo y Domantas Sabonis), para luego, sobre la chicharra poder abrochar el trade que llevó a Carmelo Anthony al conjunto, también a cambio de poco (Enes Kanter y Doug McDermott).
Como co-líder de la comunidad Pro-Gordo Talentoso y Mañoso, no me quiero olvidar de hacer una mención a Steven Adams, quien si bien no cumple con el apartado de ser gordo, es sin duda un mañoso hermoso, dispuesto a rasparse, fajarse y poner este tipo de cortinas, todo el tiempo que sea necesario para que las estrellas hagan su trabajo.

Conclusión: Westbrook solo ya valía la pena verlo. ¿Westbrook y Paul George? Garpa como loco. ¿WESTBROOK + PAUL GEORGE + MELO? Rajá de acá xvideos, quien te conoce…
Puntaje NINN: 10

Portland Trail Blazers

El conjunto del noroeste de los Estados Unidos tiene una base sólida desde la base del equipo. El tandem que conforman Damian Lillard y C.J. McCollum es una de las duplas más entretenidas de ver en lo que en materia de basket ofensivo (porque la parte defensiva te la deben). Encima, con la incorporación de Jusuf Nurkić, the bosnian bear, quien funcionó de gran forma en los pocos partidos que pudo disputar la pasada temporada, hacen un nucleo de un estilo de juego muy divertido y entretenido de ver.
Para colmo, el conjunto está  entrenado por Terry Stotts, un tipo muy inteligente, que sabe utilizar los recursos disponibles del equipo para formar un grupo dispuesto a pelear mano a mano ante el rival que sea, sin importar lo superior que sea.
Cerrando, hay que ver lo que puede aportar al equipo el rookie Zach Collins, quien cuenta con la gran carga de ser un interno blanco y norteamericano, ya que estos no funcionan en la liga desde aproximadamente George Mikan (?), pero parece que el futuro de Collins es prometedor.

Conclusión: El combo Lillard + McCollum siempre vale la pena mirarlo, hagalo de trasnoche y tenga sueños húmedos (?).
Puntaje NINN: 7,5

Utah Jazz

El conjunto de la comunidad mormona se prepara para vivir su primera temporada post Gordon Hayward (aunque parece que mucho no lo van a extrañar (?)). Además, también estuvo la partida de George Hill, quien fuera el base del equipo la pasada temporada, junto con la de Boris Diaw (La cual la comunidad Pro-Gordo Talentoso y Mañoso lamenta profundamente), hacen que el conjunto se vea bastante más disminuido que la pasada temporada. La parte buena, es la incorporación de Ricky Rubio, quien llevará alegría a Salt Lake City, y junto a algunos jugadores que deberán asumir un rol mucho más protagonico, principalmente Rodney Hood, intentaran ser la compañía que el gigante frances Rudy Gobert necesitan para volver a participar en playoffs una vez más.

Conclusión: Nadie ve más de tres partidos de los Jazz por més, ni Quin Snyder (?), pero capaz que vale la pena hacer el esfuerzo tanto por Gobert como por Rubio.
Puntaje NINN: 7

Golden State Warriors

¿Que más se puede agregar al campeón defensor, equipo que jugó en las tres últimas finales de la liga (con dos títulos), que viene de batir en la temporada 2015/16 la mejor marca de temporada regular? Poco. GSW es un equipazo, que corre la cancha a una velocidad increíble, son un grupo de jugadores híper talentosos y que tienen al aro entre ceja y ceja, y que jalan el gatillo ante la más mínima duda. Los Warriors son una orquesta sinfónica que funciona a la perfección, gracias a Durant, Steph Curry, Draymond Green, Klay Thompson, Andre Iguodala y Shaun Livingston, bancados desde el fondo de varios jugadores de rol como Zaza Pachulia, JaVale McGee, Patrick McCaw, David West y los recién llegados Nick Young y Omri Casspi.

Conclusión: Cada vez que encuentre un partido de Golden State, mirelo sin dudar, no se va a arrepentir.
Puntaje NINN: 9,5

Los Angeles Clippers

Cualquier equipo que pierda a un jugador tan importante como era Chris Paul para los Clippers, es una perdida entre difícil e imposible de reemplazar, pero la realidad es que el paquete de jugadores que los angelinos pobres sacaron a cambio es bastante bueno (Patrick Beverly, Sam Dekker, Lou Williams, Montrezl Harrell, efectivo y una selección del próximo draft). Adicionalmente, consiguieron traer al que probablemente era el mejor jugador que se desempeñaba en Europa, Miloš Teodosić, para que sea nada menos que el reemplazo de CP3.
¿Los Clippers van a ser un mejor equipo que la temporada pasada? No, y probablemente no terminen con mejor récord que la temporada pasada, pero sin ninguna duda van a ser un equipo muy entretenido de ver. Por ejemplo, vean lo que es capaz de hacer el bueno de Miloš. El gran punto a favor para el serbio, es que probablemente terminó firmando contrato con el equipo cuyo juego y funcionamiento más le favorece.

Conclusión: VEAN A LOS CLIPPERS, POR EL AMOR DE DIOS.
Puntaje NINN: 9,5

Los Angeles Lakers

El segundo equipo más ganador en la historia de la liga, sigue en su proceso de reconstrucción. En esta temporada puede ser el momento indicado para testear realmente el core de jugadores jovenes que tiene, con las notables incorporaciones de Lonzo Ball y Kyle Kuzma (gran robo en el último draft). Estos, sumados a Brandon Ingram, Julius Randle, Ivica Zubac y Larry Nance Jr, junto a los experimentados Brook Lopez (¿Podrá rendir sin romperse?), Luol Deng y Andrew Bogut intentarán ser la guía necesaria para los jovenes talentos.

Conclusión: Miren a los Lakers, van a ser un grupo competitivo y divertido de ver, que en los partidos cerrados van a perder partidos a rolete, pero al menos va a ser entretenido.
Puntaje NINN: 8

Phoenix Suns

Este es probablemente el peor equipo de la conferencia, y del que menos se espera. Por un lado, Brandon Knight se rompió los ligamentos jugando al basket fuera de temporada en su Florida natal, por lo que seguramente esté fuera por toda la temporada. Por lo que toda la responsabilidad recaerá en Eric Bledsoe (cuya salud tampoco es muy confiable), Tyson Chandler y en jugadores jovenes como Devin Booker, Marquese Chriss, Dragan Bender (quien viene defraudando como loco) y el novato Josh Jackson.

Conclusión: ¿Quiere ver novatos corriendo y perdiendo partidos? No dude en ver a los Suns.
Puntaje NINN: 4,5

Sacramento Kings

Esta es una de las peores franquicias en la NBA desde hace muchos años. No van a playoffs desde la temporada 2005/06 y desde esa misma que no alcanzan la marca de al menos 40 victorias en una misma temporada (de hecho, en 7 de esas 11 temporadas no alcanzaron las 30 victorias). En la temporada pasada tradearon a Demarcus Cousins rumbo a New Orleans Pelicans a cambio de un paquete que parecía bastante pobre, pero el rendimiento de Buddy Hield en la capital de California fue muy bueno y se espera mucho de él. Para colmo, para esta temporada los Kings se movieron de buena forma en el offseason consiguiendo firmar agentes libres interesantes como Zach Randolph (GORDO CORAZÓN), George Hill y Vince Carter, más el arribo del serbio Bogdan Bogdanović, sumado a los rookies De’Arron Fox y Justin Jackson, esta temporada en Sacramento pinta muy bien, sobretodo teniendo en cuenta lo que es la historia reciente de este equipo.

Conclusión: Zach Randolph no decepciona. Voy a sentirme sucio escribiendo esto (?), pero vamos a tener que ver partidos de los Kings esta temporada, para comprobar que las cosas cambiaron un poco.
Puntaje NINN: 7

Dallas Mavericks

El conjunto propiedad de Mark Cuban y donde la estrella es Dirk Nowitzki hace mil años (?) supo ser una de las tantas franquicias que más odié en mi juventud. Por suerte con el paso del tiempo uno se vuelve un poco menos pelotudo y aprende a apreciar otras cosas, y les tomé cariño a los dos, como también a Rick Carlisle, uno de los mejores coach de la liga, con un perfil muy bajo.
En esta temporada, el bueno de Rick nos trae una combineta de doble base conformada por Yogi Ferrell y Dennis Smith Jr. (un rookie que promete explosión y espectáculo por partes iguales). También hay que recordar que Dirk sigue en activo y que en esta temporada va a ir en búsqueda del 5º puesto de la tabla histórica de la liga, para lo cual deberá sobrepasar a Wilt Chamberlain (claro que en la temporada 2018/19 o la 2019/20 lo va a pasar LeBron James), además de poder admirar su trote de jirafa mal ensablada que tanto amor nos genera.

Conclusión: Los Mavs son amor, a pesar de tener un plantel bastante flojo con el que le costará meterse a playoffs.
Puntaje NINN: 6,5

Houston Rockets

CO3

Los dirigidos por Mike D’Antoni tuvieron una increible temporada la pasada temporada, obteniendo con el premio al Coach of the Year, Sixth Man of the Year y el barba James Harden salió segundo en la votación para el MVP de la temporada regular. Con las intenciones de mejorar el equipo, se hicieron con los servicios de Chris Paul, uno de los mejores bases de la liga (y casi de la historia), aunque sacrificando un la profundidad del banco de suplentes. A pesar de esto, lograron llevar a P.J. Tucker, un alero que defiende a lo loco y que tiene un certero tiro a distancia, lo que lo hace de suma importancia para el equipo, ya que la defensa escasea y los triples es el alimento diario del equipo.
Mas allá de los cambios que sufrió la plantilla, ver a Houston es garantía de espectaculo. El barba se las ingenia todos los partidos para generar jugadas que generan asombro, CP3 es un base que parece tener ojos en la nuca para encontrar siempre a su compañero mejor ubicado, en tanto que los actores de reparto (Trevor Ariza, Ryan Anderson, Eric Gordon, el ya nombrado Tucker, Clint Capela, están siempre dispuestos para aportar su granito de arena en el equipo para poder conseguir el objetivo final de la temporada (que debería ser llegar a la final de liga como mínimo).
El único temita que queda para resolver, es el de la definición en momentos claves. Harden es un jugador que en dicho instante ya ha flaqueado, tanto en las finales de 2012 (donde su juventud puede ser un factor atenuante), pero en las semifinales de conferencia de la última temporada, ante un equipo al que había perdido por lesión su mejor jugador cayeron categóricamente en el sexto juego, como locales, por 114-75 (si, 39 puntos de diferencia). Para colmo, la gran incorporación CP3, tiene su historial de ser un jugador que en playoffs nunca ha tenido un desempeño destacado, que no se nota tanto si uno observa sus números, pero que nunca haya llegado al menos a final de conferencia, es la gran mancha a su curriculum.

Conclusión: No se puede ni dudar, son uno de los equipos más interesantes para ver en esta temporada, prometiendo show cada noche que les toque jugar.
Puntaje NINN: 9

Memphis Grizzlies

En Tennessee se está viviendo una reconstrucción a medias, ya que con la partida sorpresiva de tres veteranos (Los pilares de los últimos años Zach Randolph y Tony Allen, junto a Vince Carter) hicieron replantear varias cosas al conjunto, que ahora queda con dos cabezas visibles muy por encima del resto (Mike Conley y Marc Gasol), en tanto que Chandler Parsons deberá demostrar alguna vez que puede ser un jugador de basket que esté mas en la cancha que en la enfermería y brindarle al equipo lo que este necesita.
Además, esta temporada reincorporaron a Mario Chalmers, quien ya había estado en el equipo pero se le había cortado el contrato cuando se rompió todo, y suman a Tyreke Evans, quien puede ser una valiosa pieza del engranaje si David Fizdale logra domarlo.

Conclusión: Memphis es basket noventoso, lento, bien ejecutado y con mucho juego de fundamento, con defensa áspera. Esto es forma una combinación muy difícil de pasar por alto.
Puntaje NINN: 7,5

New Orleans Pelicans

Los muchachos del estado del pollo frito, el carnaval y las tetas al aire (?) se destacan por algo que ya está en desuso: jugar con dos torres, como en el basket antiguo. La parte positiva para ellos, es que estas dos torres, Demarcus Cousins y Anthony Davis, son jugadores con muy buena mano para el tiro a distancia, como para manejar el balón.
Adicionalmente, el conjunto cuenta con dos muy buenos bases, como Jrue Holliday y Rajon Rondo, aunque este último tuvo una pequeña lesión en la pretemporada y se va a perder algunos partidos en el arranque, conforman un buen combo para que el equipo se arme de cara a pelear por un lugar en los playoffs. La parte complicada, es que si esto no pasa, Cousins termina contrato a fin de temporada, por lo que tiene todos los números puestos para ser cambiado y no pagar la más que onerosa renovación que tiene por delante.

Conclusión: Tienen a dos jugadores que vale la pena verlos cada vez que se pueda, como Cousins y Davis, pero el nivel del resto del plantel es muy flojo (salvo por Tony Allen, ídolo de aquellos que amamos las defensas férreas) y el coach Alvin Gentry es de lo peorcito de la liga. Vea no más de 3 partidos por mes.
Puntaje NINN: 5,5 (6 de esos puntos son por DMC y AD, sus compañeros les restan 0,5)

San Antonio Spurs

PONEMOS A MANU EN TODO! YA PARECEMOS MEDIOS NACIONALES! (?)

PONEMOS A MANU EN TODO! YA PARECEMOS MEDIOS NACIONALES! (?)

Los muchachos de negro, plata y blanco vienen arrastrando una racha de 20 temporadas en fila alcanzando los playoffs, llegando en todas a los 50 partidos ganados (salvo en la temporada 1998/99, que por el lockout la temporada fue de un total de 50 partidos). Estos números se deben a muchas cosas, la principal, es la ética de laburo y la seriedad que se maneja la franquicia, además de contar con el mejor coach de los últimos años. Gregg Popovich es un camaleón, que ha pasado por distintos estilos de juego, aprendiendo de los cambios de épocas y paradigmas, teniendo equipos que defendían hasta en los vestuarios, como equipos que ofensivamente eran una maquinita de correr y compartir el balón (si bien esto último, es algo constante en su carrera como entrenador).
Para colmo, siempre se supo nutrir de grandes jugadores, muchos de ellos robados en los drafts en posiciones bajas (Tony Parker, Manu Ginobili, Kawhi Leonard (si, ya se que fue un trade, pero lo fueron a buscar) o Kyle Anderson o Dejounte Murray) o firmando agentes libres que no estaban bajo el radar de mucha gente (Jonathon Simmons es el ejemplo más reciente, pero también aplica a Danny Green o Patty Mills).

Conclusión: Las cosas que funcionan bien, siempre es un placer observarlas, los equipos dirigidos por Popovich generalmente funcionan bien, ergo, bien vale la pena verlo.
Puntaje NINN: 8