(ránking ideado y escrito por @ElSignore )

Porque en No Inventamos Nada Nuevo son fan de los ránkings, me tomé la molestia de armar esta lista con los mejores peleadores de la historia de la UFC  (Ultimate Fighting Championship, la mayor y más importante compañía promotora de Artes Marciales Mixtas) . Aclaro que no hay un orden en particular, son los 10 mejores dispuestos de forma aleatoria. Si no están de acuerdo con alguno pueden insultar tranquilamente a Davor que me dejó publicar esto (?).

 

BROCK LESNAR

 brock_lesnar_render_3_by_brettbrand-d7l1n4d

 

¿Qué hace un tipo que solo tiene 8 peleas en las MMA y de esas 8 perdió 3? Les explico:

Estamos hablando de una bestia genética. El bueno de Brock tiene un currículo tremendo como luchador amateur. En la secundaria el tipo ganó el campeonato nacional de lucha libre, incluyendo un record de 33-0-0 (!) en su año como senior. En el college fue dos veces All American, con record de 106 triunfos y 5 derrotas en sus 4 años como universitario. Sí, 106-5.

De ahí “The Beast Incarnate” fue a probar suerte a la WWE. Fue el campeón mas joven de la historia en la lucha libre profesional con solo 25 años (rompiendo el record que ostentaba Dwayne “The Rock” Jonhson). Cansado de los viajes y el calendario de mierda de Vinny Mac, Lesnar fue a probar suerte en la NFL. Los Minnesota Vikings lo contrataron pero fue cortado al poco tiempo después de ponérsela con la moto.

Un buen día la bestia fue a Japón y probo suerte en las MMA, ganó y llamo la atención de Dana White que lo contrató. Muchos criticaron esta decisión alegando que un tipo de la lucha libre falsa no podía triunfar en la UFC. Se ve que no se acordaban que supo ser el mejor luchador amateur en su momento.

Debut contra Frank Mir y derrota por sumisión, la cual fue por inexperiencia y la ansiedad típica del debut. En su segunda pelea destruyó a Heath Herring y llegó una chance única, ir por el cinturón que ostentaba el INMENSO Randy Couture. La chance no fue desaprovechada, Lesnar noqueó a Couture y en su tercera pelea en la UFC ya era campeón ganándole a una verdadera leyenda.

En su cuarta pelea se volvieron a encontrar con Mir y esta vez Lesnar sacó a pasear al bueno de Frank, KO y a otra cosa. Por estos tiempos empezó a lidiar con una diverticulitis que no se lo llevó a la tumba de milagro.

Supuestamente recuperado entró al octágono para pelear contra un animal como Shane Carwin, quien llegaba invicto destruyendo rivales en el camino. Carwin le pego una brutal sandunga (?) en el primer round, pero en el segundo de golpe sacó una sumisión de la nada y nuevamente Lesnar mantuvo su cinturón.

Nuevamente una diverticulitis y una operación en la cual le extrajeron 12 pulgadas de su colon. Arruinado físicamente peleó contra Caín Velásquez y perdió por KTO. Luego le tocó el ocho (?) con Overeem. Después de su derrota con el holandes falopero (?) anunció su retiro de las MMA.

En fin, me explayé mucho pero espero que haya servido para explicar porque Brock está en este ranking. Sin diverticulitis anda a saber si alguien le ganaba.

Para ver: Busquen su pelea con Shane Carwin, tiene una trama dramática digna de Hollywood.

 

MATT HUGHES

 UFC 117 Weigh-in

 

Típico yanqui con pinta de granjero, petisito y morrudo. La realidad es que no hubo nadie que maneje la lucha libre en la UFC como el buenazo de Matt.

El oriundo de Illinois es top 3 en la historia de las MMA, una bestia con un cardio envidiable, buenos golpes y una habilidad para derribar rivales pasmosa.

Protagonista de una de las mejores trilogías de este deporte con BJ Penn, este muchachito defendió el cinturón welterweight 7 veces. Para muchos es el mejor, para mí no, pero por muy muy muy poquito.

Le ha ganado a grandes como BJ Penn, Royce Gracie, GSP, Matt Serra, etc, etc, etc…

Para ver: si quieren ver lo que era capaz de hacer, youtubeen (?) su primera pelea con Carlos Newton. El negro lo tenía al borde de la sumisión con un triángulo, de la nada Hughes lo levanta y casi en estado de inconciencia (!) lo hundió en el piso. También busquen todas sus peleas con BJ Penn, son obras maestras del deporte

GEORGES ST-PIERRE

UFC 158: St-Pierre v Diaz

 

Debilidad absoluta mía. El canadiense que habla inglés peor que Mingo Cavallo (?) pertenece a este ranking y a cualquier ranking de deportistas.

Un cardio superior al de Rocco Siffredi (?), una potencia de manos y pies que ya envidiaría cualquier patova porteño, técnica perfecta en lucha libre, técnica impecable de Jiu-Jitsu, técnica más que buena en Muay thai. En conclusión, una perfecta máquina de luchar.

Dicen los que realmente saben de esto que los entrenamiento de GSP eran algo nunca visto. Estamos hablando de un atleta natural que rozaba la perfección. Como se dijo alguna vez: “Si jugase al futbol americano sería uno de los mejores corredores, si fuese nadador le competiría a Phelps, si jugase al básquet sería All Star”.

Hoy retirado por diferencias con Dana White por los pocos controles anti dopaje de la UFC, tarde o temprano va a volver y reclamará el cinturón que nunca perdió.

Para ver: Sus peleas con Matt Hughes son excelentes. Busquen también contra Condit, Hendricks y Koscheck.

 

CHUCK LIDDELL

Chuck-Liddell-6

 

Me pongo de pie para escribir acerca del gran Chuck. El gran responsable del boom de la UFC.

Cuando se habla de Lidell lo primero que se debe remarcar es su look, mezcla de punk y redneck, con una zapan de birra hermosa y su short azul. Tambien podemos hablar de su manera de festejar sacado. Lo ves a Chuck y decís “Este tipo es una super estrella”.

Poseedor del mayor poder de KO que se haya visto en las MMA, fuera de joda, el tipo pegaba con la fuerza de Tyson después de aspirar 3 líneas de pafalo y pasadísimo de EPO. De la nada sacaba una mano y a la mierda todo el plan del rival para la pelea, pregúntenle sino al boludo (?) de Tito Ortiz o a Randy Couture. Hablamos de alguien que tiene 10 peleas ganadas de KO.

Ya que hablamos del ex marido de Jenna Jameson y de The Natural, sus peleas contra estas dos leyendas (bah, el primero peleaba contra monigotes) son verdaderos clásicos.

Para muchos sin Lidell hoy no habría UFC, yo pienso igual.

Para ver: además de las anteriormente mencionadas peleas con Couture y Ortiz, ver su pelea contra Wanderlei Silva. Dos luchadores que jamas iban al piso, repartiéndose piñas como en boliche del conurbano.

 

BJ PENN

bj-penn

 

Vamos con este petisito con pinta de oficinista, bajo esa fachada se esconde uno de los mejores artistas marciales.

Una verdadera máquina de voltear muñecos, una elasticidad digna de la mejor atleta soviética, una potencia de manos que daba miedo y quizás el mejor en el uso del Brazilian Jiu-Jitsu.

A ver, para llegar a ser cinturón negro en BJJ dicen que por lo menos se tarda 10 años, bueno, BJ lo logró en 3 (!!!).

Para poner en perspectiva su potencia de manos solo hay que mencionar que el tembloroso (?) Freddie Roach (entrenador de Pacquiao para quien vive en un tupper) ha dicho que BJ fue el mejor boxeador de la historia de las MMA. Estamos de acuerdo con Roach, si le dabas un centímetro te volaba la mandíbula.

Pero además de sus manos, el secreto de su éxito radicaba en que era IMPOSIBLE de derribar. No había forma de agarrarlo mal parado, y si entrabas en un clinch se contorneaba y salía del quilombo.

Como único punto negativo se podría hablar de su cardio, cosa que le ha jugado mas de una mala pasada. Pero eso es como un cachito de orégano en los dientes de una Miss Universo.

Para ver: contra Matt Hughes y GSP