En esta ocasión vamos a hacer un pequeño crossover entre dos secciones de la página, por un lado, las listas de Top 10, que tan bien hace el estimado Davor, y por el otro, hablar de gente con barba, eso que yo hago tan mediocremente.

Mención especial: Manu Ginobili.

Barba1

¿Por qué? Por varias razones, por ser cuatro veces campeón de la liga, por ser el mejor jugador argentino que JAMAS haya jugado en la NBA, por tener unos huevos enormes, porque muchos lo tildaron de acabado hace poco más de un año de manera absoluta y totalmente injusta, porque es argentino y, para ir terminando, porque esta semana apareció con este disfraz para un comercial de H-E-B.

Puesto 10: Marcin Gortat

Barba3

El polaco no solo que esta temporada va a rockear con la barba que ya supo llevar en temporadas previas, sino que ahora le agregó una hermosa cresta mohicana. Además, Gortat cuenta a su favor con la antiguedad de su vello facial y del gran nivel que mostró en la temporada pasada con los Washington Wizards, su primera en el equipo.

Puesto 9: Vince Carter

Vince Carter in Memphis Grizzlies Pictures fullsize

Este puesto es polemico, ya que el bueno de Vince tiene una barba menor a la supo llevar años anteriores en los Dallas Mavericks, pero la verdad es que llevar una linda barba a su edad (?), lo hace merecedor de un puesto en este ranking. Además, como olvidar como nos hizo saltar de emoción hace antaño con su increible capacidad de, precisamente, salto.

Puesto 8: Marc Gasol

Barba5

Si bien siempre se tiene que hablar mal de los españoles per se (salvo que seas el querido Davor, claro) (?), pero la verdad es que Marc es la demostración de todo lo que está bien adentro de una cancha de basket. El exgordito se faja bajo el aro sin la menor queja, cuando hay que atacar lo hace con mucha calidad, y encima, tiene un toque para pasar la pelota que es increible.

Puesto 7: Nikola Mirotić

Barba6

El montenegrino nacionalizado español ingresa en el este ranking como rookie (el único, avisoles) y lo hace en un puesto tan arriba, solo por portar esa más que linda barba tupida. Desde acá ya lo bancamos para que mantenga la barba hasta los playoffs, como en la MLB.

Puesto 6: Chris Andersen

NBA: Miami Heat-Media Day

El muchacho de muchos tatuajes que se desempeña en los Miami Heat, desde la temporada pasada que exhibe una más que linda y blonda barba en su rostro, que le hace juego con sus desapercibidos tatuajes (?). Además, el muchacho nacido en Long Beach ha estado teniendo una gran participación desde que llegó al equipo del sur de Florida en un gran nivel.

Puesto 5: Pero Antić

NBA: Indiana Pacers at Atlanta Hawks

El macedonio se lleva este galardón por varias razones. Por ser calvo, Por tener una hermosa barba, por tener cara de asesino digno de una pelicula de Liam Neeson, por haber llegado a la NBA a los 31 años de edad luego de haber jugado en 7 equipos diferentes en Europa (en 4 paises distintos, incluido Bulgaria (!)) y por sobretoda las cosas, por haber tenido casi un 33% de triples, sin ser un tirador, ni mucho menos. ADEMÁS ESTA USANDO MÁSCARA, ME VUELVO LOCO!

Puesto 4: Joakim Noah

Barba8

Hablando en serio. ¿Hay que explicar porque se lo pone a Noah acá? Pero por favor. Desde la forma en la que fue vestido al Draft del 2007, hasta obtener el premio como jugador defensivo del año a finales de la temporada pasada, TODO lo que hizo Noah es totalmente bancable. Ahhh, si, además tiene una barba hermosa.

Puesto 3: Nikola Peković

Nikola Pekovic, Marc Gasol

Seguimos con los hijos de los balcanes, en este caso, con otro montenegrino, pero este es posta (?). El pivot de los Minnesota Timberwolves es postador de una barbeta de amplio espectro que lo hace parecer a algún malo de una pelicula de Bruce Willis cuando todavía andaba por ahí cagandose a tiros con la gente.

Puesto 2: Quincy Acy

Barba10

Acá vamos con un tapado, pero el actual jugador de los New York Knicks tiene más que justificada su aparición aquí. El rudo y tosco interno lleva en su rostro una barbeta que lo acompaña desde las épocas de Toronto Raptors o Sacramento Kings. Si bien sus capacidades en la cancha son muy reducidas, su barba lo hizo subir hasta este puesto en el ranking. Por más Acy y menos Nick Collison (?).

Puesto 1: James Harden

Barba11

Si, claro que era obvio, pero entre la hermosa barba que porta y su hermoso juego. ¿Quedaba alguna duda de que iba a ser el Nº1? No, claro que no. Nisiquiera su poco apego a la defensa lo puede llegar a perjudicar.