Anthony Joshua sin dudas es el rey de los pesos pesados. No hay ningún aspecto donde no lo sea. Es el mejor a nivel de potencia, de actualidad(20 peleas y 20 knockouts), el que más títulos tiene y por si fuera poco, es uno de los campeones más taquilleros del mundo.

Pero siempre hay algo que criticar, o por lo menos de prender las alarmas y fue la actuación por lo menos deslucida del nacido en Watford ante Carlos Takam.

Con tan solo 12 días, Carlos Takam tomó el reto de medirse ante el campeón de los pesados version IBO, WBA e IBF. Esta ultima entidad que parece tener una regla que si te mediste a Klitschko, a la siguiente pelea tenés que medirte ante un mandatorio sino te sacan el cinto.

joshua-takam-fight (3) joshua-takam-fight (13)

Por lo que a la lesión de Kubrat Pulev, Carlos Takam estaba seteado como “suplente” ante algún imprevisto. No solo tenia una carrera respetable sino que también estaba en el ranking IBF por lo que el cambio daba justo para que el combate fuera mandatorio.

Si bien Takam no solo se preparó 12 días, Joshua tenía realmente la delantera para dar una buena exhibición pero se lo vio falto de aire por momentos, extremadamente pesado y faltó de definición por momentos. Posiblemente el mayor kilaje de su carrera influyó. En los anteriores 5 combates no había superado las 250 libras, para este compromiso estuvo en 254 libras. Algo sin dudas falló.

En el comienzo del combate no pasó mucho, un round de estudio fue el primero. Ya en el segundo AJ empezaba a marcar la cancha tras un choque de cabezas contra la nariz del británico. En el tercero Takam accionó su gancho zurdo y para varios ganó el asalto.

Pero como campeón del mundo que es, Joshua apretó el acelerador en el cuarto y mandó a la lona al francés. Ademas abrió un corte bastante feo que podría terminar el pleito pero el doctor dejó seguir al nacido en Camerún. Con ventaja en las tarjetas, se podía presumir que vendría el nocaut pero el descendiente de nigerianos no jaló el gatillo.

Pasaron varios asaltos, donde Takam con amor propio. Bastante aguante y un buen trabajo de pies lo mantuvo en el ring. Joshua si bien marcaba puntos, no terminaba de finalizar la pelea. Dejaba trabajar al retador y por momentos se lo notaba sin aire para avanzar.

En el decimo tras una combinación, Joshua lastimó a Takam, aunque este estaba de pie y tirando golpes. Pero el arbitro decidió terminar el pleito de forma prematura. Si bien siempre es mejor cuidar la integridad de los boxeadores, Takam había hecho el esfuerzo de su carrera y posiblemente merecía un poquito más de crédito. Aunque sea terminar el round y después ver.

joshua-takam-fight (13)

Terminó el combate y los 76 mil espectadores (impresionante, Joshua realmente era el único lado comercial del combate) abuchearon. No a su hijo predilecto, sino al arbitro por su precaución. Cosas que el boxeo no sabe manejar.

El Principality Stadium ( ex Millenium) es el lugar perfecto para el Campeón Olímpico de 2012 en Londres. El techo retráctil, evita el ya sabido clima inglés de otoño e invierno. Por lo que una o dos peleas al año dependiendo la cantidad que haga Joshua por año (se dice tres) se realizarán en este estadio en Gales. Joshua ya es tan grande en UK, que solo puede pelear en estadios de futbol.

En el futuro cercano se habla que en 2018, peleará tres veces. Dos veces para respetar sus cintos y una en busca de una unificación, ya sea con el campeón WBC; Deontay Wilder o el campeón WBO; Joseph Parker. Por lo pronto es un calendario ocupado y si hay una pelea muy difícil desde el punto de vista físico, difícilmente se cumpla. Para el desafiante Takam, el publico ingles no es desagradecido y seguro si se maneja correctamente tendrá otras veladas en UK ya que hay recursos humanos valiosos en el  peso pesado por el Reino Unido.

joshua-takam-fight (11)

En el undercard, Dillian Whyte volvió a ganar esta vez a Robert Helenius. El finés (nacido en Suecia) era un peleador respetable en el peso hasta hace unos años, producto de una carrera bastante armada pero que con el tiempo naufragó. Whyte es la segunda estrella, el ladero de Joshua. Tanto así que ahora es mandatorio WBC y es una piedra en el camino de Deontay Wilder.

El combate poco tuvo para dar, Whyte trabajó bien aunque lejos de su talento y  de otras actuaciones memorables que dio. Helenius apenas se dedicó a aguantar y solo en el cuarto round tuvo un momento bueno al lastimar al inglés. Las tarjetas fueron 119-109×2 y 118-108 todas para Whyte.

Katie Taylor es una figura ascendente en el boxeo femenino, la irlandesa una figura del deporte en su país le costó tan solo 7 pleitos para conseguir su primer titulo. En este caso el Ligero WBA. Su rival la argentina Anahí Sanchez. Una muy buena peleadora argentina, aguerrida aunque sin defensa. Taylor que estaba una o dos velocidades más arriba la venció de forma contundente pero sin noquearla. Sanchez, que peleó hace menos de dos meses no dio el peso, pero poco importó. No tenía sentido marcar el peso y desgastarse ante semejante empresa, que si bien no superó pero tuvo un digno papel.

Por ultimo, Kal Yafai el campeón del mundo británico del peso supermosca superó por puntos a Sho Ishida. Una parada bastante brava, que supo como manejar. Si bien está debajo de las estrellas como Francisco Estrada, Sor Rungvisai y ni hablar Naoya Inoue, Yafai es un campeón digno para la categoría. Se viene hablando de un combate con el ex campeón Roman Gonzalez en febrero del año que viene lo que sería un gran paso para Yafai.

joshua-takam-fight (17)