La espera se acabó. Vuelve la acción a la NFL, al menos la que más nos gusta, la que tiene lugar dentro del emparrillado.

Como siempre, mucho ha pasado desde el Super Bowl que consagrara a los Patriots en una final histórica hasta hoy donde tendremos el primer partido de temporada regular donde justamente New England recibirá a Kansas City en Foxborough.

Para intentar condensar en un mismo lugar todo lo que ha pasado en este offseason, este año les acercamos la GUÍA NINN NFL 2017.

Empecé a trabajar en esta guía semanas después de finalizada la cobertura del Draft y, desde ese entonces, arrancó un proyecto que ha durado casi tres meses. Viéndolo en retrospectiva tal vez cueste entender cómo alguien puede dedicar casi el mismo tiempo que dura la temporada regular a preparar una guía que no se vende y sin publicidad de por medio.

Primeramente la razón de este proyecto ha sido personal. Como aficionado de la NFL que intenta comunicar lo que pasa en este deporte, esta guía representa una especie de libro de referencia al cual recurrir y, como tal, he buscado dar respuesta a todos los interrogantes que puedan surgir a la hora de analizar un equipo con la mayor precisión posible.

Esta guía ha sufrido varios cambios a lo largo de estos tres meses. La información volcada ha ido cambiando como consecuencia de la dinámica del offseason pero también ha sufrido cambios de formato buscando presentar los contenidos de la manera más legible y amigable al usuario.

Seguramente hay errores que se han escapado al ojo cansado de quien les escribe pero igualmente creo que la información aquí contenida podrá satisfacer sus necesidades y serles útil a lo largo de la temporada.

Con el comienzo de la temporada sobre nosotros, sólo queda esperar que esta guía llegue a sus manos y cumpla su propósito; ustedes puedan disfrutar de ella y fundamentalmente se convierta también en su libro de referencia a la hora de buscar tener un mayor y mejor panorama de lo que puede ser este 2017 en materia de football que, como siempre, será completamente distinto a lo que teníamos en mente. Porque pocas cosas son tan imprevisibles como las 17 semanas de temporada regular y los playoffs de la NFL.

Para descargar la guía hacé click ACÁ