Con una solida actuación y tras un constante trabajo ofensivo Errol Spence Jr. noqueó en 11 asaltos a Kell Brook. El hasta ahora campeón de la IBF de las 147 libras fue un gran rival y hasta tuvo una ventaja contra el estadounidense, pero con una segunda mitad fantástica se terminó por derrumbar con dos caídas en el 10mo y 11vo asalto las aspiraciones del nacido en Sheffield.

Bramall Lane, el estadio del Sheffield United era el lugar elegido para las 27000 personas que atestiguaron la segunda caída de su hijo prodigo, Kell Brook. Esta vez en manos de Errol Spence que volvió de una primera mitad no del todo buena pero que en la segunda parte del encuentro aceleró y terminó llevándose puesto al británico, que no pudo terminar la pelea por una lesión en el ojo y con rodilla en tierra perdió por TKO11.

40DF4B7E00000578-4548754-Kell_Brook_lost_his_IBF_welterweight_title_to_Errol_Spence_after-a-41_1495924947203

Tras un primer asalto de estudio y duelo de jabs, Brook empezó a usar su experiencia en una media-corta distancia que lo beneficiaba. Por un lado le sacaba amplitud a los golpes de Spence y por otro cuando se acercaba entraba en el clinch no sin antes conectar algún buen golpe por parte del ingles.  Era un duelo de ajedrez, pero también una pelea extremadamente física, ambos púgiles se lastimaron y aun así seguían exponiéndose dando una gran batalla.

Pasando los rounds del medio, Spence inteligentemente dio un pequeño paso atrás. Un casi imperceptible espacio quedó entre los peleadores, cambió la distancia le importó poco su defensa y fue más lanzado al ataque. Con mayor volumen de golpeo, si bien estuvo expuesto, empezó a inclinar la balanza a su favor. Con un dominio claro desde el octavo round -ya Brook estaba lesionado del ojo- y con su constrastada potencia Spence se abría camino al titulo de las 147 libras IBF.

i

En el 10 asalto tumbaría a Brook, con un golpe al cuerpo y una izquierda. A Brook se lo notaba claramente lastimado, alentado por el publico y con un amor propio digno de campeón sorteó el episodio con muchas complicaciones y visiblemente lastimado. Ya en el onceavo, Spence sostuvo la presión y Brook puso rodilla en tierra y se tocaba el ojo, intentó levantarse para que la cuenta no llegue a 10 pero el arbitro paró la pelea.

Hubo algunos abucheos, y obviamente un pequeño desconcierto pero Errol Spence Jr. se transformaba en campeón del mundo IBF Welter con 27 años y tan solo 22 peleas. Kell Brook lo dio todo, y su ojo visiblemente roto desde el round 10 hacia que fuera inevitable su retiro del ring.

kell-brook-errol-spence-jr-spence-jr_3964628

Errol Spence, un prospecto impactante pudo transformarse en realidad tras conseguir este titulo. Dueño de una gran potencia y manos rápidas, este sábado ponía en juego la inteligencia en el ring y su quijada ante un rival realmente poderoso. El examen fue pasado de forma eximia. De acuerdo a compubox, conectó 243 de 633 para un 39%, en cambio su rival conecto 136 de 442 para un 31% de golpes, dando a entender que no solo gano en cantidad sino también en eficacia.

Para el futuro, obviamente Spence es el que mejor posicionado queda. Siendo parte del establo de Al Haymon y en un peso donde tiene muchas opciones como en la división welter, está claro que el nacido en Texas buscara tarde o temprano la unificación con Keith Thurman y grandes combates con Danny Garcia o Shawn Porter. Para Kell Brook recuperarse y encarar el gran duelo con Amir Khan en 2018.

spence-brook-fight-23

También en la jornada en Sheffield, George Grooves intentaba por cuarta vez conseguir el titulo de las 168 libras y con una convincente actuación noqueó a Fedor Chudinov en 6 episodios. Chudinov que venia de una derrota con Felix Sturm y posterior escándalo no logra volver a esa senda que lo llevo campeón del mundo con 12 combates.

Para Grooves es un alivio poder lograr el campeonato del mundo luego de dos KO con Carl Froch y una derrota por decisión ante Badou Jack en 2015. Con unos primeros rounds donde fue dominado por su rival, Grooves se relanzó en el 4to asalto con buenos golpes y estableciendo rigor. Para el sexto Chudinov estaba noqueado aunque parado sin caer, el arbitro se apiadó y decretó el final.

George-Groves-L-in-action-with-Fedor-Chudinov

Por su parte en Panamá, Julio Ceja obtuvo su pelea mandatoria para el titulo supergallo WBC en una victoria incontestable ante Anselmo Moreno. El triunfo a domicilio del pollito Ceja, se basó en su boxeo de ataque que apenas pudo frenar dos rounds el panameño. En el tercer asalto con dos upper, Ceja mandó a la lona a Moreno que no pudo recuperarse.  El argentino Luis Ernesto Rueda, en tanto pudo ganar y mantener su invicto tras un muy buen trabajo ante el panameño Barnie Arguelles. Tras un corte accidental por choque de cabezas, el argentino obtuvo en las tarjetas 69-64, 68-65 y 70-63.

En México, el gran Siri Salido volvió a la senda de la victoria tras mas de 2 años, cuando le ganó a Terdsak Kokietgym. Salido peleando ante su publico sufrió una caída en el tercer asalto por un counter de su rival, aun así el boxeador mexicano siguió trabajando como lo sabe hacer y para el octavo asalto, Aristides Perez no saldria al ring decretándose el TKO. El nacido en Ciudad Obregón esta cerca de aun revancha con Vasyl Lomachenko.

ceja