Regresamos con la sección amada por todos y por todas (?). En esta nueva edición de Deportistas con Barba me van a leer fruteando a lo loco, debido a que voy a hablar de un deporte del que no tengo ni el más mínimo conocimiento, pero todo sea por un gran bello facial.

Hablaremos de alguien que nació el 31 de Marzo de 1983 en la ciudad de Durban, Sudáfrica, bajo el nombre de Hashim Mahomed Amla. Este muchacho, proviene de una familia musulmán que se trasladó desde Gujarat, India, hasta el país mas austral del continente africano.
De jovencito, comenzó a destacarse en las ligas menores de cricket (si, en serio) al punto de formar parte (y fue el capitán) del seleccionado Sub-19 de su país que logró llegar a la Final en el mundial juvenil de la categoría en 2002. Además, para esa época ya se destacaba en el equipo regional de donde nació, los KwaZulu Natal Dolphins.
En 2004, con tan solo 21 años, fue convocado para su primer Test Cricket, que se llevó a cabo el 28 de Noviembre de dicho año, frente a India; en tanto que su primer ODI fue el 9 de Marzo de 2008 ante Bangladesh. 
En el año 2009 tuvo un pequeño préstamo a Essex, un club de Inglaterra, para reemplazar a un jugador lesionado. Tuvo un tremendo impacto en dicha institución, donde los fans por poco le imploraron que se quede, aunque el prefirió regresar a su país una vez que terminó el préstamo. Repitió experiencias similares en 2010 con el Nottinghamshire y en 2013 con el Surrey, todos también de Inglaterra. En este 2013, en su país, pasó a representar al Cape Cobras en lugar su equipo de siempre. Además, en estos momentos está considerado el mejor Batsman que hay en actividad y uno de los mejores de la historia.

Pasando a lo que nos interesa a nosotros, Amla siempre jugó con una visible y frondosa barba. Esto llevó a que en el año 2006, durante un Test Cricket entre Sudáfrica y Sri Lanka, Amla fuera llamado en dos ocasiones “el terrorista” por Dean Jones (exjugador australiano) al aire por la cadena TEN Sports, en ambas suponiendo que no estaba al aire (cosa que pasaba en Australia, pero en Sudáfrica no cortaron la transmisión). Esto generó un enorme malestar de los fans y ex jugadores sudáfricanos. Finalmente, la cadena despidió a Jones, a pesar de que este le pidiera disculpas públicas a Amla, quien las aceptó.