“¿No ves culiao? pico afuera” (modo Umpire Coordobé OFF) (?)

Ya se terminó toda la cuarta ronda de Roland Garros 2011 y aca te vamos a contar todo lo que pasó, con fotos y todo, casi que parecemos un blog (?).
El numero uno del ranking, el español Rafael Nadal sigue a paso firme luego del susto de la primera ronda. Esta vez la víctima fue el croata Ivan Ljubičić quien cayó derrotado por 7-5, 6-3 y 6-3. De esta manera en Cuartos de Final, el bueno de Rafa deberá enfrentarse al sueco Robin Söderling, reeditandose la final del año pasado. El sueco despachó a al local Gilles Simon por 6-2, 6-3 y 7-6 (5). Al reeditarse la final en instancia de Cuartos de Final, claramente uno de los dos jugadores deberá tener inconmvenientes con el ranking, si bien no perdiendo muchas posiciones, pero si acercandose mucho a los de abajo.

“buuu Nadal, buuuu” El fantasma de la eliminación ronda cerca del Rafa (?)

En los post previos habiamos marcado que Andy Murray venía a paso firme, pero que todavía no había jugado contra nadie. En esta ronda finalmente tuvo a un rival peligroso, hablamos del serbio partenaire de Djokovic en la Davis, Victor Troicki. El serbio comenzó dominando el juego, ganando los dos primeros sets, en donde parecía que al escocés se le notaba la caquita por el short (?). Pero ahí llegó la reacción de Murray, ganando tres sets al hilo para llevarse la victoria con un marcador final de 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. El rival del escocés será el argento Juan Ignacio Chela, quien se impuso en el choque de sudamericanos al colombiano Alejandro Falla con un marcador de 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (5) y 6-2. De esta Manera, el flaco alcanzó su mejor desempeño en Roland Garros (y en un Grand Slam) igualando lo conseguido en 2004, donde cayó derrotado en la misma instancia ante un britanico (Tim Henman) al igual que su rival en esta instancia.

El flaco Chela hizo un plop digno de Condorito luego de la victoria ante el colombiano Falla

La pantera Gaël Monfils dió la sorpresa ante David Ferrer y lo venció en un gran partido a cinco sets por un resultado de 6-4, 2-6, 7-5, 1-6 y 8-6 logrando pasar a Cuartos de Final del grand slam que se juega en su país, aunque no viva en el. El bueno de Gaël es la única esperanza local para quedarse con un título que se les niega desde desde 1983 (gran año (?)) en el que Yannick Noah se quedó con el trofeo (si, Yannick Noah el padre de Joachim Noah). Monfils se enfrentará al ganador en el duelo de suizos, como pasa casi siempre, el que se impuso fue Roger Federer por 6-3, 6-2 y 7-5 y sigue sin perder un solo set en el torneo. El récord entre ellos es de 9 victorias para Federer y tan solo una para Wawrinka, lo que es peor es si vamos a los sets, la ventaja de Federer es de 21-3. Digamos, queda claro que Roger lo tiene de nieto al bueno de Stalislas, quienes ganaron juntos la Medalla de Oro en dobles en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

“Adios gurises, me voy a seguir haciendo en bien, esta vez fuera del court”

Los clasificados al último partido de Cuartos de Final son los siguientes. Primero en un excesivamente largo partido, el sorprendente italiano Fabio Fognini venció al español Albert Montañes por 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9. La nota a destacar es que el italiano recibió atención médica en el último set en una de sus piernas y se lo notaba claramente lesionado. De hecho, sacaba sin saltar y casi no corría, pero le pegaba terrible mandobles cuando la pelota le quedaba cómoda. Fabio Fognini debería de enfrentar al serbio Novak Djokovic, quien derrotó al local Richard Gasquet con un contundente 6-4, 6-4 y 6-2. Finalmente, el enfrentamiento entre Djokovic y el italiano Fognini (quien se convirtió en el primer italiano en alcanzar Cuartos de Final en un Grand Slam desde Furlan en 1995) no se llevará a cabo debido a que el tano decidió retirarse por la lesión en su pierna.

Fabio Fognini dejó la vida y un cacho de musculo para lograr la victoria