En el boxeo siempre hubo peleas deseadas. La necesidad de encontrarle el némesis al campeón es recurrente aunque los duelos no siempre se terminan viendo arriba del ring. Y a veces pasa que a pesar de estar en el ring, los años pasaron para ambos púgiles haciendo la rivalidad una cuasi parodia.

Aun así en 2017, al parecer hubo un quiebre y pudimos ver bastante de lo que queríamos como fanáticos de boxeo de todos los fin de semanas. Canelo-GGG, Joshua-Klitschko, entre otros combates fueron los que hasta en algún punto necesitábamos para renovar nuestro amor por el noble deporte de los puños.

Sin embargo y sin ganas de quedarse en los laureles. Tampoco dejar al 2017 como una excepción sino como una regla esperamos que este 2018 y los años venideros tengamos la mayor acción posible. Por lo que empezamos con nuestros pedidos:

52f6d2f4ded4368f8e1e9fec13f8112b

Canelo Alvarez-Gennady Golovkin II

El empate que se dio en el T-Mobile Arena no fue uno más, la pelea fue de lo mejor del año y de lo mejor para el negocio. Si bien siempre uno duda de los empates en los pleitos de box, este fue realmente bueno. Por lo que no queda otra que hacer la revancha.

A Golovkin se le pasan los años y algo de eso se vio en este 2017, no hay que perder tiempo. Es si o si para este año.  Plus, si gana podría verse con Billy Joe Saunders y unificar todos los cintos del peso mediano.

Para Canelo es un combate que si gana lo dejaría en la cumbre del boxeo sin lugar a dudas. En la primera ya demostró un nivel táctico y técnico envidiable, si gana además sumará ese gran triunfo para su carrera.

Deontay Wilder- Anthony Joshua

Está claro que son los dos mejores peso pesado de su generación. Potencia, ofensiva, y carisma es lo que rodea a estos pesos completos. La busca de dirimir cual es el mejor de los dos parece que iría a Londres, la fortaleza económica de Joshua.  Por lo que abre un paragua si este año será el que veamos a estos dos grandotes en el ring.

Repasando brevemente Joshua pelea en Wembley en abril/mayo y para esa fecha tanto él como Wilder tienen compromisos previos. Wilder por caso ya tiene cerrada en marzo su compromiso ante Luis “King Kong” Ortiz en Brooklyn. En tanto el ingles tendría asegurada su pelea con Josh Parker de Nueva Zelanda por lo que en el primer semestre ya no podría ocurrir. En el segundo semestre no es posible pelear en Wembley por razones climáticas, por lo que el combate iría al Principality Stadium de Cardiff. Por lo que habría que esperar al próximo semestre para tener novedades.

JOSHUA-TAKAM PROMOTION PRINCIPALITY STADIUM, CARDIFF PIC;LAWRENCE LUSTIG IBF, WBA & IBO Heavyweight Championship Anthony Joshua v Carlos Takem

Jorge Linares-Mikey Garcia

El venezolano Jorge Linares es uno de los mejores peso liviano de esta época, ganador tres veces en la división (dos veces WBC y una vez WBA) y con un boxeo exquisito, es uno de los mejores exponentes de la división.

Mikey Garcia, tras casi tres años sin boxear ha ganado el título del peso ligero para la entidad WBC con lo que fue uno de los mejores knockouts del año pasado. Es otro gran boxeador, de gran pegada pero también con una línea de boxeo muy buena y de mucho trabajo.

En lo que sería la mejor pelea posible para este peso pero difícil que ocurra por manejadores y por qué Mikey ya rechazó una oferta de Golden Boy por su aversión a tener promotores. Lo que complica en gran parte las negociaciones, además que tras un buen combate ganado a Broner en 140 libras ahora peleará con Sergey Lipinets por el IBF Superligero. Lo que achicaría las chances de pelear en peso Ligero.

657775216

Sergei Kovalev- Adonis Stevenson

Sergei Kovalev hace unos años le dijo “Chickenson” al bueno de Adonis y lamentablemente no solo fue jarabe mandibular sino que posiblemente haya sido verdad. Luego de varios combates en HBO, Adonis se fue a Showtime y básicamente su carrera se estancó. Ni siquiera ha peleado con su rival mandatorio Eleider Alvarez. Recién ahora tendrá un combate complicado ante Badou Jack, el sueco que busca otro título en una segunda división en su carrera.

Pero de ganar su compromiso, Kovalev sería la mejor forma de ganar prestigio y dinero en el boxeo para el haitiano-canadiense. Por su parte el ruso, luego de sus dos derrotas contra Andre Ward está en modo de recuperar su honor.  Para ambos sería una buena forma de ir cerrando su carrera.

Manny Pacquiao- Terence Crawford

Si bien están en dos momentos diferentes de su carrera, no deja de ser un gran enfrentamiento el que supondría Manny Pacquiao y Terence Crawford. El campeón de 8 divisiones está en el final de una dilatada carrera donde le quedan pocos enfrentamientos serios ante los mejores, además que siempre necesita del buen dinero para sus intenciones políticas. Crawford sería posiblemente el último gran rival.

Bud, campeón en dos divisiones y con hambre de mayor gloria, no solo sería un simple escalón en su carrera sino posiblemente una pelea que lo lleve a un reconocimiento mayor. Pero ambos posiblemente tengan compromisos previos en el primer semestre: Crawford con Horn por el WBO de 147 libras y Pacquiao, tal vez visite México para enfrentarse a Alvarado. Pero luego de ello, sería indispensable un enfrentamiento de ellos dado que están en el mismo establo y en la misma entidad desde hace años.

crawfordjean26663

Oleksandr Usyk-Murat Gassiev

Es la pelea que mayor chances tiene para darse. Simplemente ambos peleadores tienen que ganar sus combates y estarán en la final del World Boxing Super Series de peso Crucero.

Si Oleksandr Usyk, gana en Riga de visitante ante Mairis Briedis, y Murat Gassiev en Sochi a Yunier Dorticos, ambos se cruzaran en la final del torneo del Ali Trophy.

En una gran idea de Richard Schaefer aunque sin gran arraigo fuera de Europa (nula promoción en el resto del mundo) cruzar a los mejores de la división crucero.  De no haber sorpresas, tanto Gassiev como Usyk se enfrentarían e incluso unificarían toda la división.

Keith Thurman-Errol Spence jr

Los dos manejados por Al Haymon (lo que puede hacer que se concrete la lucha o no dependendendo de mucha aletoriedad) tienen tres de los cuatro títulos de la siempre competitiva división Welter.

Spence es un supertalento y tras su victoria en Reino Unido ante Kell Brook ha quedado como uno de los mejores LxL. Pero aun así en EEUU tiene que tener un gran combate, Thurman es ese rival que lo va a catapultar. Por su parte, One Time ha dado grandes combates y es uno de los mejores del peso.

460906236.0

Naoya Inoue-Omar Narvaez II

Sí, ya sé suena a sacrificio humano. Pero no lo veo tan así, en este peso Narvaez no ha demostrado perder su talento e Inoue entraría en una nueva división. La pelea puede costar hacerse, Narvaez tiene que ganarle a Zolani Tete, pero se sabe que el sudafricano no es un cuco. Por su parte Inoue, subirá este año a peso gallo. Por lo que una victoria del argentino transformaría en inevitable el choque.

Gonzalez-Estrada II

Ha pasado mucha agua por el río tras el primer combate pero aun así no sería un mal combate. Chocolatito viene de dos derrotas dolorosas, pero si vuelve en forma no hay mejor emparejamiento para la mentada categoría supermosca.

Lucas Matthysse-Danny Garcia II

Se sabe que ambos luego de su primer combate no fueron los mismos, como si fuera un choque de trenes ambos perdieron demasiado tras su pleito.  DSG básicamente no peleó contra nadie y cuando tuvo un combate de seriedad con Keith Thurman fue dominado. El chubutense en cambio caminó por la cornisa (Molina, Provodnikov) y en Viktor Postol tuvo su derrota más dura. Para este momento de encrucijada en ambas esquinas, sería un lindo matchup para finalizar sus carreras.

Danny-Garcia-Lucas-Matthysse-fight1