Luego de Wrestlemania 34 y del Stars Shake Up, la WWE decidió que todos los PPV sean bajos las dos marcas Raw y Smackdown. Una buena idea pero que la noche del domingo 6 de mayo no terminó de cuajar dando una serie de matches flojos, feudos alargados con disputas viejas (y desactualizadas con respecto a que ahora cambiaron las estrellas de franquicia) y con pocos resultados satisfactorios.

Tras su paso polemico aunque exitoso por Arabia Saudita, con severas criticas y aunque los 10 millones son más que suficientes había dejado un poco huérfano a Backlash por que  Roman Reigns no pudo conseguir el titulo Universal WWE tras un error del arbitro en un SteelCage Match en Jeddah.

Sin Universal y con el WWE Heavyweight en marcha, uno pensaría que AJ Styles y Nakamura serían el Main Event pero lo fueron Samoa Joe y Roman Reigns. Con un feudo irresuelto en Raw y que con la partida de Joe a Smackdown quedó finalizado, tras la noche en el Prudential Center de Newark.

roman-reigns-759

The Miz solo es algo sin dudas para no desperdiciar, no es que no lo queremos con su hermosa esposa Maryse o acompañado por el ex Miztourage. Pero no es malo cada tanto ver lo buen wrestler que es situado solo en el ring contra uno o dos rivales. Así comenzó el match por el titulo Intercontinental WWE en manos de Seth Rollins.

Este fue el primer match y el mejor de la noche. Miz atacó primero pero las variantes aereas de Rollins lo fueron gastando (drop kicks, suicide dives y hasta un frog splash delicioso) . Aunque esto no sería todo, tras un Four Legit Locker, The Miz parecía tener las acciones controladas. Dos Skull Crushing Finale parecían ser suficientes pero el King Slayer pudo salvar la cuenta. Tras un intento de Skull Crushing Finale en la segunda cuerda y de dos Curb Stomp sin poder conectar, Rollins pudo retener su titulo vía pinfall tras por tercera vez conectar su finisher.

Rollins, demuestra que está para más. Todos los lunes nos da un Monday Night Rollins de lujo y se comió los últimos dos PPV de la marca aun siendo el primer match de la noche. Para The Miz, el futuro en SmackDown sigue siendo promisorio con este nivel ir a un feudo con Daniel Bryan o con AJ Styles sería casi que diría necesario.

5aefc32cf0fcc

 

Siguiendo la noche, Nia Jax retuvo su titulo Raw Womens Championship sin holgura y en un match que si bien fue trabajado no fue bueno. A tal punto que el discurso post match fue lo mejor. Donde Nia hizo un descargo contra el bullying. Bliss intentó con patadas desestabilizar a Jax que entró en el juego.

Durante varios pasajes la retadora complicó a la campeona, la principal fue cuando con un face first sobre una escalera del ring. Nia Jax no podía conectar sus movimientos de firma contra las cuerdas. Alexa Bliss como siempre escapandose. Sobre el final Alexa intentó un Twisted Bliss pero fue revertido por un Samoan Drop en el centro del ring para que la cuenta diera 3 y con eso Nia Jax retiene el titulo.

Por el titulo WWE US, Matt Hardy y Randy Orton tuvieron un match corto y contundente, aunque no pudo conectar con el publico. Randy intentó un DDT desde la segunda cuerda y prepararse para su afamado RKO, pero Matt lo detuvo con un Twist of Fame y seguido de un Swanton Bomb para terminar el Match. Por ahora el paso de Matt Hardy a Smackdown no ha dado luchas tan largas y diría casi de compromiso.

5aefc3686325d

En el segmento cómico del PPV y uno de los mejores momentos Elias fue interrumpido varias veces previo a su canción. Primero por The New Day que lo molestó un rato, Elias demandó un nuevo comienzo pero Aiden English y Rusev no se lo permitieron. Un tercer restart fue sacado por No Way José y su conga line. que se sumaron Breezango y Titus Worldwide. Para un ultimo reinicio, donde un Glorious DDT de Booby Roode terminaría las intenciones de Elias y seguiría el baile de José.

Daniel Bryan tenía a Big Cass como su primer gran enfrentamiento solo tras WrestleMania y tambien tras su lesión y posterior retiro del que volvió. La estrella de Bryan sigue estando en el ring y si bien fue un match corto, por lo menos safó del abucheo. Tras las patadas de siempre y despues de un momento de dominio de Big Cass. Bryan pudo cimentar su victoria en un Yes Lock peleado pero suficiente para el tap.

Luego del match, Big Cass tiró desde un corner a Bryan. Lo castigó en el suelo y lo metió de nuevo en el ring para seguir golpeandolo, para desatar la ira del publico. Big Cass como heel puro genera irritación en el universo.

20180506_backlash_cassbryan2--70192858b5d4d2f2669a4df98d366c4b

En un match decepcionante y poco seguido por el publico, Carmella retuvo ante Charlotte Flair. La retadora perdió su titulo en Smackdown por culpa de las Iconics que no estuvieron en el match. Carmella en su momento cambio (al fin, tras casi un año) el maletín de Money In the Bank y con un kick ganó su cinto azul.

El match fue bastante aburrido, Carmella dominó con agarres casi todo el tiempo y cuando la princesa quiso hacer un moonsault cayó lesionándose. Carmella atacó esa rodilla y consiguió la cuenta. Para ninguna de las dos resultó de provecho.

No había posibilidad de descalificación y con un feudo alargado, se fueron a un match por segundo PPV consecutivo más el house televisado en Arabia, AJ Styles y Shinsuke Nakamura. No fue el dream match, ni mucho menos pero fue un duelo realmente físico.

20180506_backlash_elias_bobby--c881321687c095e8407737c518403dd4

Nakamura trabajo con sus piernas buen rato, a tal punto que en un intento de Kinshasa tuvo que ser repelido con una silla. A su vez el rebote lastimó a AJ. Tras dos golpes bajos para cada lado, Styles y Nakamura tuvieron el mejor spot de la noche al golpearse con sus piernas la zona baja y caer. Lo que consiguió un No Contest, tras que ambos no pudieran superar la cuenta de 10 del arbitro.

No fue el final deseado, claramente. Sumado a que el viernes de la semana anterior en Arabia Saudita también terminó de forma rara su enfrentamiento. En definitiva, bueno no quedo definido nada. Styles y Nakamura seguirán con su feudo y tal vez incorporen a alguien más.

Bobby Lashey y Braun Strowman estuvieron en varios Raw actuando juntos tras Wrestlemania. El lunes anterior, estuvieron en un 6-Tag Team junto a Roman Reigns. Pero en el día de la fecha fueron los unicos en Tag Team para el evento PPV. No hubo luchas titulares de Tag Team, tanto para la marca azul como para la roja.

5aefc4c65fc06

Se enfrentaban a la adquisición de talento mas importante del Shake Up de 2018 para Raw, Sami Zayn y Kevin Owens. El match fue parecido a los que viene realizando, Lashley es el caballo el cual carga bastante, Sami y Owens lo lastima y no dejan que intercambie con Strowman, pero cuando ocurre el Tag todo termina.

Strowman reventó a sus dos rivales, a tal punto que Sami dejó solo a Kevin y este fue vencido tras un Supplex Martillo de Lashley. Owens luego fue castigado por Strowman con un powerslam y no contento fue a buscar a Sami que no pudo escapar y también tuvo su ración de powerslam.

En el Main Event, Roman Reigns y Samoa Joe hicieron lo que pudieron, dando lo mejor posible dentro de un feudo que no fue tal y que no generaba más historia. La WWE insiste con un Roman Baby Face y es algo que al publico claramente no le gusta.

5aefcab5de9c9

Joe y Reigns fueron a un match fisico y sin sonar la campana, Joe tiró en la mesa de locutores a Roman. Tras el campanazo, Joe siguió tomando el control  e intentó varias veces su coquina clutch. Como siempre Roman Reigns mostró su resiliencia en el ring, y hasta tuvo algunos momentos realmente buenos. Tras dos candados,  el tercero realmente fue fuerte y hasta le dejó los ojos revueltos pero pudo salirse.

El final tras un intento de Muscle Buster de Samoa Joe, Reigns encontó la fuerza para salirse de cuerdas y con un spear terminar la faena. Así el de linaje samoano, vuelve a la victoria tras WrestleMania 34.

Un PPV salvando el match de Rollins y the Miz, bastante desabrido con falta de estrellas y con situaciones que se empiezan a hacer normales como que Strowman no se sepa para que está o que falten figuras como si nada. Supuestamente lo mejor de las dos franquicias iba a dar un mejor resultado a este PPV y a los que siguen pero por hoy la WWE queda en deuda.