El NFL Draft 2018 finalmente ha comenzado y la primera ronda dejó algunas sorpresas; selecciones cuestionables, muchos trades y caídas inesperadas. Para intentar poner un poco de orden entre todo lo que ocurrió, elegimos quiénes fueron los ganadores y perdedores del primer día del Draft.

Vale aclarar que esta valoración no apunta a tratar de dilucidar qué tan bueno será el jugador dentro de unos años sino más bien a evaluar cuán buena fue la gestión del equipo en hacer la selección en relación al costo de oportunidad y el beneficio esperado.

GANADORES

New_York_Jets_wordmark.svg

Tras meses de especulaciones sobre quién iba a ser el mariscal que seleccionarían ¿será Rosen? ¿será Allen? ¿será Mayfield? Finalmente el futuro QB franquicia de los Jets será Sam Darnold. La sorpresiva elección de Baker Mayfield como pick número 1 sacudió todos los tableros y New York terminó quedándose con el mariscal que más querían pero que probablemente no iban a tener disponible.  Aún con cuestiones a mejorar, principalmente la seguridad del balón, Darnold es el prospecto más seguro en la posición. New York entregó bastante para subir 3 posiciones en el Draft pero esas tres selecciones de segunda ronda no serán demasiado costosas a futuro, menos aún si Darnold se termina convirtiendo en el jugador que muchos esperan.

bro-ltyp-2-blu-web

Gracias a la fiebre por los mariscales de campo, Denver, tuvo en sus manos la posibilidad de llevarse uno de los mejores jugadores de este Draft sin hacer esfuerzos extra en el camino. Bradley Chubb, edge rusher de NC State, formará una mancuerna temible con Von Miller y le da un salto de calidad a un pass rush que ya contaba con Shane Ray.

car-ltyp-red-web

Los Cardinals hicieron un buen trade para subir al #10 y seleccionar al último de los principales QB de este Draft. Si bien Rosen no estaba catalogado como el mejor mariscal de este año, sí es el mejor pasador puro y más pro ready. Para suerte del egresado de UCLA, Arizona cuenta con Sam Bradford para esta temporada y tendrá algo de tiempo para pulir algunas asperezas.

cha ltyp 1 web

Uno de los steals de esta primera ronda. Los Angeles consiguió en el puesto #17 a un talento top 10 en una posición de necesidad. La selección de James le da a la defensiva de Gus Bradley el potencial de ser una de las mejores de cara a la próxima temporada junto a Joey Bosa, Melvin Ingram, Casey Hayward y Jason Verrett.

pac-ltyp-yel-web

Los Packers bajaron al #27 para luego subir al 18vo lugar y seleccionar a Jaire Alexander, CB de Louisville. A pesar de ser algo pequeño, Alexander es uno de los mejores CB de este año con velocidad, agilidad y talento para buscar la pelota. Si bien, Green Bay entregó un par de selecciones para volver a subir en el tablero pero el balance del trade es más que positivo; recibieron una buena compensación de parte de New Orleans y consiguieron un excelente jugador en una de las posiciones de mayor urgencia.

rav-ltyp-1-web

Excelente faena de parte de Ozzie Newsome una vez más. Los Ravens bajaron dos veces acumulando selecciones para finalmente tomar a Hayden Hurst con el 25to pick, un muy buen ala cerrada con gran capacidad atlética para ser una amenzada por las costuras, que se presentaba como una necesidad para Baltimore. Luego, utilizaron algunos de los picks acopiados para subir a la parte baja de la primera ronda y seleccionar al mayor playmaker de este Draft, Lamar Jackson.

Sin dudas es un movimiento arriesgado de parte de Newsome pero con un gran potencial de retorno. Todo dependerá de la capacidad de Baltimore de armar el roster y el plan de juego a las tremendas virtudes de Jackson para lograr disimular sus obvias falencias técnicas.

PERDEDORES

rai-ltyp-k-web

Bastante sorpresiva la selección de los Raiders de ir por Kolton Miller, OT de UCLA, más aún con algunos defensivos de mejor nivel disponibles. Miller cubre una necesidad de Oakland pero como prospecto hoy en día es un jugador notablemente atlético con mucho por desarrollar y que tal vez no valga un 15to pick. El GM Reggie McKenzie corrigió un poco el rumbo de la noche tras conseguir a Martavis Bryant, WR de Pittsburgh, por una tercera selección.

bil-ltyp-blu-web

Los Bills tuvieron dos picks bastante distintos en el primer Draft con Brandon Beane como GM. Para su primera selección entregaron dos selecciones de segunda ronda para subir del #12 al #7 y tomar a uno de los jugadores con mayor potencial y también mayor riesgo de este año, el QB de Wyoming Josh Allen. Sin dudas Allen tiene unas condiciones físicas notables y un brazo que parece un cañón pero las imprecisión  y la falta de producción que tuvo frente a rivales de menor nivel son algo difícil de ignorar. Si Allen termina siendo el mariscal franquicia que tanto buscaban, habrá sido un éxito pero los Bills dejaron pasar a Josh Rosen quien a priori es un mejor jugador.

De todas formas hay que darle crédito a Beane por utilizar su segunda selección de primera ronda para subir y tomar a Treamaine Edmunds, uno de los linebackers con más potencial en este Draft que parece estar destinado a ser una máquina de tacklear en el equipo de Sean McDermott.

sai ltyp 1b web

Los Saints han estado buscando un pass rusher para jugar junto a Cameron Jordan y, en ese sentido, la selección de Marcus Davenport, es más que entendible. Davenport es un portento físico con mucha explosión desde la línea pero con mucho potencial por desarrollar. Sin embargo, la gran cantidad de picks utilizados (5ta ronda de este año y 1era ronda del 2019, para subir al #14 y seleccionarlo, parece demasiado.