En la velada llamada SuperFly 2, el tailandes Srisaket Sor Rungvisai venció por puntos en vía mayoritaria (un empate y dos tarjetas a su lado) 115-113 117-111 y 114-114 a Juan Francisco Estrada en un gran combate celebrado en el Forum de Inglewood. Con un andar por momentos irrefrenable y a pesar de la gran actuación de su rival el thai, superó en buena ley al mexicano.

El combate fue lo que se llama una slugfest, donde el thai y el mexicano dieron un gran espectaculo. No fue solo una guerra sino tambien un duelo de estrategia lo que le da a este encuentro un matiz mas importante y lo situa sin dudas, entre las candidatas a peleas del año.

En la previa, lo que se pensaba era que tanto podía Srisaket Sor Rungvisai hacer valer su potencia en los primeros rounds. En sus peleas con Chocolatito Gonzalez, mandó a la lona al nica en los primeros rounds. Ademas se sabe que Estrada arranca lento sus combates, pasó en el anterior combate donde Cuadras llevaba la delantera, y también tuvo combates largos- aunque dominó bien- ante Tyson Marquez y Giovani Segura.

rungvisai-vs-estrada-bugged-1920x1080-16

En los primeros rounds, Srisaket fuemás fuerte y resolutivo que el Gallo Estrada. El mexicano intentaba mantenerse en juego con movimiento y tratanto de no perder el centro del ring. Pero el tailandés, presionaba y empujaba al gallo.

El thai, es un boxeador que no se inmuta prácticamente. Con una actitud de ir al frente, su guardia intermedia y lanzando sin cesar su zurda. Así fue como en el quinto asalto con buenos ganchos de derecha y zurdas a la cabeza y el cuerpo lo tuvo sentido al mexicano.

Tras el septimo, Estrada subió necesariamente el pulso. Su trabajo se engrandeció principalmente en el noveno donde tras un uppercut de izquierda lo hizo trastabillar a su rival. La fanaticada mexicana respondió cantando a los gritos “Mexico. Mexico!”.

rungvisai-vs-estrada-bugged-1920x1080-10

Los ultimos rounds mantuvieron la tónica. En el ultimo asalto, fue sin dudas el mejor. Despojados como si no hubieran tenido una guerra en los otros once asaltos, se dieron con todo. Estrada mejoró un poco sobre el final y se quedó con el round, pero no fue suficiente para quedarse con el combate.

Srisaket Sor Rungvisai tuvo un porcentaje de golpeo de 194/879 22% ante un Gallo Estrada que tuvo 185/671 28%. Fue más efectivo Estrada, pero no lo suficiente para ganarle a la potencia del asiático.

Para el futuro, se espera una revancha, la pelea fue entretenida y si quieren mantener la cartelera es necesario un latino con nombre como lo es Estrada, las 7500 entradas vendidas son claves en ese caso. De no ser así, el tailandes seguro se podrá enfrentar a Nietes o Arroyo, difícilmente quede un combate con Ancajas o Inoue que están en otros lares.

1519507864_081697_1519537715_noticia_normal

En la pelea de apoyo, McWilliams Arroyo tras casi dos años sin pelear venció a Carlos Cuadras en una decisión mayoritaria (98-92, 97-93, 95-95) en una pelea entretenida por el WBC 115 Silver. En un combate que tuvo que ser de 12 round pero por esas cosas del boxeo fue en 10 asaltos. Arroyo, mantuvo la compostura cuando en el segundo asalto fue dañado por un golpe de Cuadras y en el séptimo tras un corte por un cabezazo. Fue el mejor boxeador en el ring, el más dispuesto y el más potente. Para Cuadras es su segunda derrota consecutiva, no consigue mantener la linea de su boxeo y tras la mitad del combate pierde mucha resistencia.

En la pelea que tenía un argentino como protagonista, Donnie Nietes noqueó a Carlos Reveco en un TKO7. El sudamericano hizo todo lo posible por mantenerse en el ring con un buen nivel. Pero estaba claro que estaba varios escalones debajo del filipino. Pudo ganar dos rounds e hizo un quinto bueno pero Nietes fue superior, ya en el sexto quedó expuesto a un cross de derecha que lo dejó tambaleando. Al round siguiente y tras una caída, el corner del argentino pidió que termine el match.

En la primera pelea, el ucraniano Artem Dalakian obtuvo el WBA 112 al ganarle por puntos unánime a Brian Viloria (118-110 x 3). Dalakian, tuvo en su boxeo la victoria, con su jab y golpes de poder. Aunque Viloria resucitó en los rounds intermedios. Dalakian fue mejor técnicamente pero no dudó de usar recursos bajos con tal de mantener la pelea de su lado, a tal punto que cortó a Viloria de forma horrible con un codazo.