Segundo PPV del año para WWE y Roman Reings obtuvo su lugar en Wrestlemania con un triunfo en Elimination Chamber Match tras vencer a Braun Strowman, Seth Rollins, Finn Balor, John Cena, Elias y The Miz (aunque los haya eliminado Strowman al resto) .  Por lo que será el retador de Brock Lesnar en el Main Event de WM 34 en New Orleans por el Universal Title.

En el comienzo de la jornada, Luke Gallows y Karl Anderson vencieron via pinfall a The Miztourage en un no muy agraciado match. Anderson con un Magic Killer sobre Curtis Axel obtuvo el 1-2-3 necesario para ganar.

Pero lo mejor estuvo en el comienzo del PPV propiamente dicho, el Elimination Chamber Match llegó tambien para las estrellas femeninas de la WWE. Con un feudo que intentaba mostrar como un duelo de tres parejas (Absolution por su lado, las amigas Sasha Banks y Bailey por el otro y ya sin remedio Micky James y Alexa Bliss por el suyo) pero en un EC, solo gana una.

skysports-sasha-banks-bayley-alexa-bliss_4241215

El comienzo tuvo a Bailey contra Sonya Deville, la abrazadora llevaba la ventaja pero no pudo sacarla y el primer ingreso fue Mandy Rose. Fueron unos minutos donde tuvo que sufrir pero Sasha Banks estuvo a su rescate al ser la segunda en salir de los pods. Fue un buen duelo entre Absolution y Bailey/Banks. Con un Banks Statement, Mandy Rose era eliminada. Micky James en su ingreso limpiaría la casa y eliminaría con un pin a Sonya Deville.

Antes de que pasaran los cinco minutos, Micky James no aguantaría el 2 por 1 contra Banks y Bailey, siendo eliminada con un Bailey to Belly. Por lo que cuando Alexa Bliss, la campeona entraba a la cámara estaba sola. Con su maestría logró escapar un buen rato y lograr que Banks se peleará con Bailey. Luego de algunas cuentas de 2 dramaticas y de un frog splash de Banks. Bliss aprovecharía y cubriría Bailey.

En el final, Bliss lanzaría un Twisted Bliss pero Banks revertiría con un Banks Statement, aunque no podría hacer nada ante un DDT Finisher desde la tercera cuerda con lo que Alexa Bliss mantiene su status de campeona Raw Femenina hasta Wrestlemania por lo menos. Emocionada tras ganar, cambió a formato heel al bardear a sus colegas. Sin dudas lo mejor de la noche.

DW7jpEcVMAAhrtP.0

Siguió un poco agraciado match por el titulo Tag Team entre The Bar y Titus Worldwide. A decir verdad sin Hardy Boyz y sin Dean Ambrose haciendo de pareja con Seth Rollins, no hay una dupla capaz de ganarle a la dupla europea. Con un Doble Timing Sidewalk, Sheamus cubrió a Apollo y retienen Cesaro y el irlandés.

Asuka la ganadora del primer Royal Rumble femenino, mantiene una racha de más de 800 días como invicta. No iba a ser lugar el T-Mobile Arena donde perdería su racha. En un buen match, Nia Jax se las hizo ver difíciles a la japonesa con una exhibición de fuerza grandiosa.

Jax tiró su repertorio de fuerza y a Asuka solo le quedó usar sus sumisiones, aun así no podía contener a Nia. La gigante en una ocasión se saco una sumision choke con un jackhammer e incluso el armbar de Asuka. Aunque tras fallar un powerbomb con un pin, Asuka consiguió la cuenta.

promo343913372

Tras el match, Jax empujó con un barricade a Asuka bestial. Asuka sigue con su invicto y tiene en vista el titulo femenino que ostenta Alexa Bliss.

En el duelo psiquiátrico, Matt Hardy con su “Woken” venció a Bray Wyatt. Lo mejor del duelo estuvo al principio con el juego mental en los videos previos y el escondite de Woken. El match fue bastante olvidable, con un Twist of Fate, Hardy vencería a Wyatt.

En una nueva aparición, Ronda Rousey demostró su carisma y que va en serio para la WWE. Tras una breve presentación de Triple H y Stephanie McHanon, Kurt Angle los mandó al frente y a Ronda no le quedó otra que impactar sobre una mesa a Paul Levesque con un side-supplex. Luego recibiría una cachetada de Steph, para después firmar su contrato con la empresa.

wwe-elimination-chamber-2018-matt-hardy-derroto-bray-wyatt

Por ultimo, el ECM. Esta vez con siete participantes. Empezaron con una canción de Elias que por suerte Strowman frenó. Luego arrancó con Seth Rollins, Finn Balor y The Miz en el ring. No pasó mucho y tampoco se movió mucho el publico de T-Mobile Arena que se notaba que era su primer PPV de WWE.

La llegada de Cena y Reings, le agregaron musculo y momentos para cada uno de los wrestlers. El más reconocido fue el de The Miz metiendo patadas al son de “Yes, Yes, Yes”. Aunque sin duda el disruptivo fue Braun Strowman su arrivo al match era esperada y fue de lo mejor de la noche. Atrapó a The Miz arriba del pod y lo lanzó a sus rivales que lo veían como lo dominaba.

Luego sería atrapado por todos los que estaban en el ring y con un powerbomb entre cuatro, superaría la cuenta. Strowman hacía lo que quería, a tal punto que Elias cerró su puerta en vez de salir del pod cuando fue su turno. El guitarrero no pudo aprovechar que estaban todos tirados y su participación fue mínima. Strowman empezó su serie de powerslams y eliminar a sus rivales.

5a8f36b0f0097

Primero fue The Miz y Elias, para seguir con Cena que se fue visiblemente emocionado. Balor que estaba brillando, tambien fue sacado por Strowman. Quedando dos tercios de The Shield contra la bestia entre hombres. Pero Rollins fue sacado y solo quedaron Reigns y Braun.

En lo que fue un telegrafiado momento, Reigns metió tres superman punches y dos spears para ganarle a un Braun que había hecho todo para ganar. Con esto se define el camino a WrrestleMania en lo que el Main Event será Borck Lesnar contra Roman Reings. Para Strowman, queda el gran trabajo e ir con su talento forjando su carrera para llegar a lo más alto más temprano que tarde.

Es el cuarto Main Event de Wrestlemania que acude Roman Reigns por lo que es cuarto PPV previo que gana. FastLane (2015 ante Daniel Bryam, 2016 ante Brock Lesnar, 2017 ante Braun Strowman) y ahora Elimination Chamber Match 2018. Es su sana costumbre.